Un par de semanas después de su primera victoria en un Gran Premio como jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies celebró otra gracias al gran trabajo de Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Después de ocho fechas sin triunfos, Red Bull volvió a la senda del triunfo en el Gran Premio de Italia con una exhibición fasntástica del neerlandés cuatro veces campeón del mundo. Y Verstappen repitió lo mismo en el GP azerí, para así lograr dos pole positions y dos victorias en carreras consecutivas.
Además, y con todas las dificultades de los pilotos de McLaren en este fin de semana, Verstappen ahora se ha acercado a 69 puntos del liderato del campeonato.
Por lo tanto, y hablando en el programa posterior a la carrera de F1 TV, Mekies dijo sobre el desempeño de Verstappen: «Esa fue realmente una demostración impresionante la que hizo nuevamente, dos semanas después de Monza.
Llegar aquí, las condiciones súper difíciles en la clasificación, sin saber muy bien qué esperar hoy en términos de ritmo de carrera… Nadie había hecho tandas largas con neumáticos medios o duros.
Fue paso a paso, se fue alejando décima tras décima, y parecía intocable. Obviamente, eso lo hizo todo mucho más fácil«.
Mekies agregó que las dos victorias de Verstappen, combinadas con el sólido sexto puesto de Yuki Tsunoda, parecen demostrar que el equipo ha logrado algunos avances con su RB21, en lo que ha sido una temporada con muchos altibajos hasta ahora.
«También es una muy buena señal para el auto. Yuki también fue rápido, a pocas décimas de Max, y se llevó varios puntos; creo que fue su mejor carrera para nosotros.
Sabemos que esta pista sigue siendo muy específica… no es Monza, pero sigue teniendo baja carga aerodinámica y curvas muy lentas. Esto confirma que en este tipo de situaciones hemos descubierto algo.
Somos igualmente conscientes de que afrontamos el resto de la temporada con pistas muy diferentes, pero será una buena prueba para todos nosotros como equipo”, agregó el director Mekies.
Fuente: formula1.com