viernes 12 septiembre, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MEKIES ESPERA UN ENORME DESAFÍO PARA RED BULL CON SU NUEVO MOTOR EN 2026
Manfrey

MEKIES ESPERA UN ENORME DESAFÍO PARA RED BULL CON SU NUEVO MOTOR EN 2026

Laurent Mekies ha admitido que Red Bull tendrá una «montaña que escalar» al embarcarse en el proyecto de construir sus propias unidades de potencia a partir de 2026.

En medio de la introducción de nuevas normativas técnicas para la próxima temporada de Fórmula 1, Red Bull Powertrains, en asociación con Ford, desarrollará las unidades de potencia que utilizarán Red Bull Racing y su equipo hermano, Racing Bulls. Esto marca un cambio con respecto al proveedor actual Honda -que a partir de 2026 únicamente suministrará motores a Aston Martin-, quien ha sido su socio motriz todos estos últimos años.

Así entonces, durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, Mekiesse, director y CEO de Red Bull Racing desde el mes de julio, fue interrogado sobre los recientes comentarios hechos por Toto Wolff , sugiriendo que el equipo de la bebida energizante tendrá «el Monte Everest que escalar» al construir sus propias unidades de potencia.

«Creo que Toto tiene razón al decir que es un Everest para escalar; eso es lo que es. Es una locura tomar la decisión de fabricar tu propia unidad de potencia, como ha hecho Red Bull. Es un desafío increíble estar asociado con él.

Es el tipo de locuras que hace Red Bull, así que es una buena sensación. Pero no subestimamos lo increíble que es.

Estos chicos llevan 90 años haciéndolo, así que sería una tontería por nuestra parte pensar que vamos a llegar aquí y, desde el principio, estar al nivel de Ferrari o Mercedes. Sería una tontería«, respondió Mekies.

De todos modos, y a pesar de reconocer los posibles obstáculos que hay por delante, Mekies insistió en que es un desafío que Red Bull está disfrutando: “Se está configurando al estilo Red Bull, al máximo nivel posible. Vamos paso a paso. Intentamos acelerar el ritmo, tanto la unidad de potencia como la estructura que la rodea: el personal, la infraestructura.

Luego, como dije, nos espera un año de mucho trabajo duro, con muchas noches en vela el próximo año para intentar alcanzar el nivel adecuado. Pero es un reto que se parece mucho a un reto de Red Bull, y eso nos encanta.

No vamos a poner una cifra a dónde creemos que llegaremos, porque no creo que nadie la tenga, pero sabemos que empezamos con una montaña que escalar, como dijo Toto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON ANALIZÓ SU PRIMER FIN DE SEMANA COMO PILOTO DE FERRARI EN MONZA

Lewis Hamilton quedó asombrado por la multitud en el Gran Premio de Italia mientras daba, …