El equipo Alpine vuelve a la acción este fin de semana, con el desarrollo del Gran Premio de Bélgica en el clásico circuito de Spa-Francorchamps, en la 13ª fecha de la temporada de la Fórmula 1, y con la participación del piloto argentino.
El histórico trazado, que apareció en el primer calendario de Fórmula 1 en 1950, y es uno de los mejores del mundo. Con una exttensión de 7,004 metros, este circuito clásico es el más largo de la temporada y cuenta con curvas desafiantes y rápidas, como Eau Rouge/Raidillon, Pouhon y Blanchimont, con un desnivel total de 102,2 metros por vuelta. El evento de este año será el tercer fin de semana con sprint de la temporada.
A su vez, el Gran Premio de Bélgica es la carrera más cercana a la sede de Hypertech Alpine, emplazado en Viry-Châtillon, Francia.
Así entonces, en Spa, tanto Franco Colapinto como su compañero, Pierre Gasly, buscarán tener un fin de semana positivo en suelo belga, en una competencia que es la última previa al parate del verano europeo.
Declaración previa de Franco Colapinto: «Han sido dos semanas de descanso muy bien recibidas después de Silverstone. Al reflexionar sobre ese fin de semana, el equipo tuvo sus altibajos. Enhorabuena a Pierre y al equipo por lograr nuestro mejor resultado de la temporada y sumar algunos puntos más. Por mi parte, fue decepcionante no poder empezar la carrera el domingo, sobre todo considerando las oportunidades que tenían los pilotos más atrás. Sin embargo, el fin de semana no estuvo exento de aprendizajes, y aun así aprendimos mucho. Hicimos balance del fin de semana y pasamos un tiempo en la fábrica preparándonos para las dos últimas carreras antes del parón de verano. No es habitual tener dos semanas libres entre carreras, así que fue agradable tener tiempo para recuperarme. Viajé a Barcelona para entrenar y me siento descansado y listo para volver a la pista en Spa-Francorchamps. Intentaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana y empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie«.
Fuente y foto: alpinef1.com