Lewis Hamilton se ha tomado un momento para reflexionar sobre su estancia en Ferrari hasta el momento, admitiendo que se siente como su temporada «más intensa» en la Fórmula 1, pero no tiene dudas de que el equipo tiene todo lo que necesita para ganar títulos nuevamente.
Desde el anuncio de su llegada a Ferrari, todo ha sido una «montaña rusa» para el piloto inglés de 40 años, con momentos destacados que incluyeron una pole position para sprint y la correspondiente victoria en la carrera corta de China, y momentos muy bajos que incluyeron un duro último fin de semana en Hungría en el que Hamilton se describió a sí mismo de «absolutamente inútil» .
Sin embargo, Hamilton también dijo a los medios que hay muchas razones para que los fanáticos de Ferrari sean optimistas sobre el futuro del equipo: “El equipo tiene todos los ingredientes que necesita para ganar el Campeonato Mundial.
Se trata, literalmente, de alinear todo y que funcione de forma fluida y libre, sin estrés, que es lo que todos intentamos conseguir”.
Lewis luego habló sobre cómo ha ido el proceso en lo que es su temporada N° 19 como piloto de Fórmula 1, y por qué estas vacaciones de verano son un reinicio importante tanto para él como para Ferrari: “Esta temporada ha sido sin duda la más intensa, diría yo, solo desde el punto de vista laboral. Integrarme en una nueva cultura, en un nuevo equipo, no ha sido fácil en todos los aspectos, y ha sido una verdadera batalla.
Definitivamente necesito desconectar y recargar energías, estar con los niños y reír. Seguro que en algún momento lloraré, y creo que eso es muy saludable.
Pero siempre me entusiasma competir. Me encanta lo que hago, me encanta vestir de rojo, me encanta trabajar con este equipo y tengo mucha fe en él.
Es muy difícil de explicar. Ya lo sentía mucho con mi equipo anterior. Con el tiempo, se construye esa camaradería, y veo la pasión en este equipo y me encanta. Solo quiero aportar lo mejor que pueda.
Por supuesto, necesito hacer la mayor parte de eso en la pista y no siempre lo logro, pero también en el fondo veo que hay cosas que siempre podemos mejorar y hay cosas que puedo mejorar.
Estoy muy emocionado por este descanso. Creo que todos, especialmente los de la fábrica, disfrutarán mucho de este tiempo con su familia y volveremos con mucha energía para la segunda mitad«.
Vale destacar que Hamilton ocupa la sexta posición en el campeonato tras 14 de las 24 fechas disputadas de este 2025, apenas un puesto por debajo de su compañero de equipo, Charles Leclerc.
Fuente y foto: formula1.com