Yuki Tsunoda ha recibido un informe positivo de parte de Red Bull Racing, luego de sus primeras carreras con el equipo.
Aunque enfrenta lógicos desafíos en la adaptación al RB21, el piloto japonés ha demostrado un buen potencial, con clasificaciones a Q3 en los Grandes Premios de Bahrein, Arabia Saudita y Miami, así como también haber logrado puntuar en dos de los últimos tres GP’s disputados.
Así, y hablando previo a la actividad del fin de semana del Gran Premio de Miami, donde Tsunoda también sumó puntos en el sprint, el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan dijo: «La verdad es que parece que se está adaptando muy bien. No es la situación más fácil.
Llegó, ha sido franco en sus comentarios, cortés y un buen compañero de equipo. A veces ha tenido mala suerte, otras, suerte… Está encontrando su lugar.
No tiene miedo de decir lo que piensa, dice lo que quiere y lo que no, lo cual es bueno. Está en el equipo, es un buen miembro, y le irá bien.
Parece capaz de evitar la intimidación de ser compañero de Max en este momento, lo cual es genial. Estoy impresionado. Tiene más que agallas«.
Mientras tanto, además de ayudar a Tsunoda en su proceso de adaptación, Red Bull también está trabajando arduamente para mejorar su auto 2025, y acercarse a McLaren. Por lo tanto, al preguntársele cuál es la postura general de Red Bull con respecto a su rival, el propio Monaghan dijo: «En cuanto a su comprensión, bien. Hemos progresado mucho desde su debut.
Obviamente, Japón [la pole position y la victoria de Verstappen] fue un momento destacado, Bahréin [una batalla por puntos menores] fue un punto bajo, pero en términos de comprenderlo y entenderlo realmente, nos preparamos para Yeda y fuimos mucho mejores en términos relativos: podríamos haberlo ganado.
Así que, comprenderlo bien, mejorarlo poco a poco… no será un momento mágico. Poco a poco irá mejorando, y luego veremos si lo hacemos más rápido que nuestros rivales«.
Fuente: formula1.com