Max Verstappen expresó su orgullo por los trabajadores de Red Bull después de que su victoria en el Gran Premio de Japón de este domingo les asegurara un segundo título de constructores de manera consecutiva.
El resultado del neerlandés puso el campeonato de constructores matemáticamente fuera del alcance de los rivales más cercanos de la escudería austríaca: Mercedes y Ferrari, al tiempo que le dio a Verstappen su primera oportunidad de ganar el título de pilotos en el Gran Premio de Qatar, la próxima fecha.
“Es un fin de semana increíble. Ganar aquí fue genial. Creo que el coche funcionó muy bien en todos los compuestos [de neumáticos].
Pero, por supuesto, lo más importante también era ganar el campeonato de constructores. Estoy muy orgulloso de todos los que trabajan en la pista pero también en la fábrica. Estamos teniendo un año increíble”, dijo Verstappen después de consumado el triunfo.
Cuando se le preguntó si hubo algún momento de preocupación en la carrera de hoy en Japón: “Sólo la salida, probablemente demasiado patinaje de las ruedas, pero después de eso, afortunadamente, fue una carrera bastante sencilla“.
Fuente y foto: formula1.com