Romain Grosjean se subirá a un auto de F1 nuevamente y por primera vez desde su dramático accidente en el Gran Premio de Bahrein de 2020, cuando se ponga al volante de un Haas del año 2023 durante una prueba en Mugello, este viernes.
Tras su accidente en Sakhir, en lo que fue su 179° y último Gran Premio de F1, el francés luego pasó a competir en IndyCar en Estados Unidos, donde consiguió seis podios y tres poles en el transcurso de cuatro temporadas y, en la última de ellas, compitió en el equipo Juncos Hollinger Racing, siendo compañero de escuadra de Agustín Canapino.
Ahora, este viernes volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 tras una invitación de su antiguo equipo, Haas, para pilotar el VF-23 en una prueba de Testing of Previous Car (TPC).
El director de la escudería Haas, Ayao Komatsu, que fue ingeniero de carreras de Grosjean cuando trabajaron juntos en Lotus, y volverá a ser su ingeniero de carreras en Mugello. Por lo tanto, dijo: «Estoy absolutamente encantado de darle la bienvenida a Romain Grosjean nuevamente a un auto de Fórmula 1 por primera vez en cinco años, pero especialmente orgulloso de que regrese en uno de nuestros autos; es lo apropiado.
Romain y yo hemos trabajado juntos durante toda su carrera en la Fórmula 1, por lo que esta prueba en Mugello es de particular importancia para ambos.
Estoy encantado de que haya aceptado la oportunidad de venir y volver a ponerse al volante con nosotros, un día que será aún más especial al tener a tantos miembros de la tripulación original reunidos nuevamente para presenciarlo.
Debería ser un día divertido y conociendo a Romain como lo conozco, sé que querrá darlo todo como siempre. No esperaba menos, sobre todo porque llevamos mucho tiempo hablando de hacer esto posible”.
Por su parte, el propio Grosjean expresó: “Estoy increíblemente agradecido a Gene Haas y a Ayao Komatsu por invitarme a participar en el TPC en Mugello.
Decir que estoy emocionado por volver a ponerme al volante de un Fórmula 1 sería, naturalmente, quedarse corto. No puedo creer que hayan pasado casi cinco años,
pero volver y disfrutar de esta experiencia con mi antiguo equipo es realmente especial.
Estoy emocionado de verlos a todos, estoy seguro de que pasaremos un momento recordando los viejos tiempos, pero también estoy ansioso por ser útil con respecto a la agenda en la pista con el VF-23; es genial que el equipo ahora tenga el programa TPC como parte de su desarrollo continuo.
Por fin, mis hijos diseñaron mi casco para lo que se suponía sería mi último Gran Premio en Abu Dabi en 2020. Por fin podré probarlo en un auto de Fórmula 1, el viernes”.
A su vez, el ex piloto de IndyCar (que sufrió un severo accidente también), y ahora devenido en comentarista de F1 en TV, James Hinchcliffe, tendrá su primera oportunidad de girar en un Fórmula 1 este viernes, cuando conduzca el mismo VF-23 como parte de un reportaje para F1 TV.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor