El director del equipo Racing Bulls, Alan Permane, admitió que Liam Lawson estaba «deprimido» después de su salida de Red Bull a comienzos de esta temporada, pero lo elogió al novato por la forma en que se recuperó tras ello.
El piloto neozelandés tuvo un comienzo turbulento del 2025 tras sumarse a Red Bull Racing junto a Max Verstappen. Sin embargo, tras dos fines de semana de carrera complicados, fue redirigido a Racing Bulls, e Yuki Tsunoda ocupó su lugar.
A todo esto, y luego de los cambios en ambas escuderías, hablando en la conferencia de prensa de directores de equipos en Hungría, Alan Permane, quien asumió ese cargo en julio, explicó que, si bien el joven oceánico no quería admitirlo, estaba lejos de ser él mismo en su regreso al equipo, y lo describió como «deprimido«.
«Ha hecho un gran trabajo, honestamente.
Obviamente, dos carreras en Red Bull fueron muy duras para él. No me lo agradecerá, pero sin duda estaba un poco decaído. No tenía energía, y hemos hecho todo lo posible por ayudarlo. Subirse a nuestro coche sin haberlo probado antes no fue fácil, por supuesto.
Se enfrenta a Isack [Hadjar], quien ha estado excepcional este año. Su primera carrera fue Japón, donde Isack arrasó. Así que es un debut difícil para él, pero hemos hecho algunos cambios. Ha trabajado duro. Él y su equipo de ingenieros han trabajado muchísimo«, dijo Permane, elogiando la forma en que Lawson se había recuperado después de la decepción inicial.
Sin embargo, tras sumar 16 puntos en tres de las últimas cuatro carreras antes del parate de la F1 en el verano europeo, Lawson ha estado en un excelente momento, y su sexto puesto en Austria parece ser un punto de inflexión: “Tuvimos un pequeño avance en Austria. Teníamos una nueva suspensión delantera para [Lawson], que desarrollaron mediante el simulador, y le encantó. Estaba muy entusiasmado y allí funcionó.
Lo vimos de nuevo en Spa; está rindiendo; se notó después de esa carrera. Mónaco fue una carrera decente para él, pero en Austria, recuperó el ritmo«, expresó Permane.
De hecho, en una entrevista con f1.com, el propio Lawson admitió que su sexto puesto en Austria todavía no era lo suficientemente bueno para sus estándares, y que estaba presionando para conseguir más: «Creo que últimamente, en cuanto a rendimiento, ha sido nuestra fase más fuerte. El auto ha sido rápido, y probablemente también he estado a un nivel que no tenía antes.
Diría que no se han sumado suficientes puntos, sin duda. Austria estuvo genial, pero no es suficiente. Necesitamos hacer cosas así siempre que podamos. Creo que la consistencia es lo que ha sido difícil«.
Fuente y fotos: formula1.com