miércoles 24 abril, 2024
Inicio / NACIONALES / EL WERNER COMPETICIÓN, EL ADELANTADO EN PROBAR
Manfrey

EL WERNER COMPETICIÓN, EL ADELANTADO EN PROBAR

El Gabriel Werner Competición se convirtió en el primer equipo de la Fórmula Renault 2.0 en poder volver a pista durante la pandemia del Coronavirus.

Capitalizando la apertura del trazado del Club de Volantes Entrerrianos para la concreción de ensayos privados, la estructura que comanda José Werner retornó a la actividad con el primer test de Iñaki Arrías en un auto de la categoría escuela del automovilismo argentino.

Por su parte, Mariano Werner se hizo presente para asesorar al joven piloto oriundo de Paraná que viene con antecedentes en el karting de Entre Ríos y experiencias esporádicas en categorías zonales de monopostos, además de ser el encargado de realizar la primera puesta en pista de la flamante unidad que utilizará este año Isidoro Vezzaro. El campeón 2006 y 2007 de la “Fábrica de Talentos” asentó los frenos y corroboró el correcto funcionamiento del monoplaza.

Uno de los responsables técnicos de la escudería, Maximiliano Giorsetti, hizo un balance del día de trabajo: “Estuvimos girando con Iñaki Arrías, que era la primera vez que se subía a un auto de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. Con él trabajamos durante la mañana, luego de que cumplimos con todo el protocolo y nos habilitaron a arrancar con la prueba. Después vino Mariano Werner para girar sobre el auto nuevo que armamos para Isidoro Vezzaro, así que se dedicó a asentar los frenos y a controlar el correcto funcionamiento de todos los elementos”.

Y agregó: “La idea de la presencia de Mariano era que deje el monoplaza en óptima condiciones para cuando Vezzaro pueda venir a hacer un ensayo. La verdad que tuvimos un lindo día trabajo y volvimos a entrar en ritmo luego de tanto tiempo de estar parados. Ojalá esto se vaya normalizando y que regresen las carreras, que es lo que más estamos extrañando”.

Por último, Giorsetti se refirió a la performance que tuvo Arrías en su contacto con la pista: “Se adaptó rápido. Enseguida pudo entrar en feeling con el auto y sentirse cómodo, empezamos girando en tiempos altos, pero con el pasar de la prueba consiguió registros muy buenos para ser la primera vez que probaba un Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. Ya había hecho experiencia en monoplazas de categorías zonales, pero son muy diferentes, así que realmente anduvo muy bien. Esperamos que siga aprendiendo y que pueda hacer alguna competencia este año o directamente prepararse de lleno para 2021”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

“FUE UN GRAN EMPUJÓN ANÍMICO PARA MÍ Y TODO MI GRUPO DE TRABAJO”

Eugenio Provens pasó, este martes, por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN luego de haber logrado …