lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / EL TOP RACE REGRESA A RÍO CUARTO
Manfrey

EL TOP RACE REGRESA A RÍO CUARTO

La categoría vuelve a la ciudad de Río Cuarto dos años después, con una realidad totalmente diferente.

El trazado de la ciudad del sur de la provincia de Córdoba es uno de los trazados más importantes que posee el calendario automovilístico en la República Argentina. Su larga recta una de las más largas de país, así como también como el conjunto de sus curvas de variadas características hace de este dibujo un circuito técnico y desafiante para los pilotos y los ingenieros.

El Top Race ha decidido darle allí continuidad a un torneo que se inició en Buenos Aires, y que llega a la provincia de Córdoba para seguir demostrando el crecimiento que la categoría viene demostrando desde la llegada de la nueva dirigencia.

Hace dos años que el Top Race con sus tres divisionales no desembarca en Río Cuarto. La última vez fue en el año 2020 cuando se disputaron dos fechas en un mismo fin de semana. En aquel momento el mundo se enfrentaba a las primeras medidas de apertura paulatina que permitía la  pandemia de Coronavirus.

Aquel fin de semana fue perfecto para Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing, que lograron el triunfo en ambas citas. Para ese momento el Top Race V6 contaba con la participación de 12 autos, mientras que en el Top Race Series la suma llegaba a solo 13 autos.

Dos años después y con el esfuerzo de la dirigencia y el equipo de trabajo, lograron doblegar ese número en ambos casos y este fin de semana se esperan 23 autos del TRV6, mientras que el TR Series alcanzaría los 24 participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

GRANJA, CON EL CAMPEONATO DE TOP RACE SERIES

La tercera victoria en 2022 de Lucas Bohdanowicz no alcanzó porque Lucas Granja terminó segundo …