Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TR SERIES / URTUBEY HEREDÓ LA POLE
Manfrey

URTUBEY HEREDÓ LA POLE

La prueba clasificatoria del Top Race Series en su quinta fecha de la temporada, disputada en el “Cabalén” cordobés quedó en manos de Marcos Urtubey, tras una sanción a Stéfano Di Palma.

Se mostró competitivo desde el viernes. Dominó la general de entrenamientos con un buen rendimiento del auto que le entrega el Sportteam, y en la tarde del sábado ratificó lo que venía haciendo al quedarse con su primera pole position en el Top Race Series. Marcos Urtubey fue el responsable de sumar el primer punto en juego del fin de semana, luego de quedar primero en la clasificación que la categoría desarrolló en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, escenario de la 5ª fecha de la temporada.

En pista había terminado primero Stefano Di Palma, pero al no dar la altura del piso fue sancionado con el retiro de tiempos, por lo que el piloto salteño se adueñó de la primera posición, a bordo del Mercedes Benz con el que buscará su primera victoria en la categoría.

En el último corte clasificatorio, que iba a determinar el “poleman” del sábado y la grilla de partida de la 5° final del año, fue “Fefo” Di Palma el común denominador con el auto del equipo de Capitán Sarmiento pero al no pasar la revisión técnica, el que heredó la primera posición fue Urtubey quien había finalizado muy cerca del arrecifeño con un tiempo de 1.38.650 a tan sólo 73 milésimas. Al confirmarse el clasificador, las posiciones quedaron con Marcos Urtubey en lo más alto, segundo Franco De Benedictis a poco menos de medio segundo de distancia y tercero Gastón Pacioni a casi un segundo del primero.

Fue una instancia clasificatoria complicada para el líder del torneo Gastón Crusitta, quien sufrió un despiste, no volvió a la cinta asfáltica y se quedó sin poder marcar tiempos cerrando la jornada de esa manera.

Mañana, domingo 17 de Junio, la final será a las 10.45 hs. a 30 minutos como tiempo máximo en los 4.045 metros de extensión del circuito cordobés, con el mencionado Urtubey largando por primera vez desde el primer cajón de partida, seguido por Franco De Benedictis, Gastón Pacioni y Gastón Crusitta.

Los tiempos del corte clasificatorio final:

Pos. # Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 54 URTUBEY, MARCOS M. Benz 3 01:38.650
2 121 DE BENEDICTIS, FRANCO Ford 2 01:39.118 0.468
3 20 PACIONI, GASTÓN Geely 2 01:39.644 0.994

 

Fuente: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

HISTORIAL PREVIO: TOP RACE EN BUENOS AIRES

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de …