Inicio / NACIONALES / TC 2000 / VARIOS TC2000 PROBARON EN EL CABALÉN
Manfrey

VARIOS TC2000 PROBARON EN EL CABALÉN

Lucas Guerra, Franco Bosio y Milton Bobel completaron una jornada de ensayos en el autódromo cordobés, luego de que se disputara la tercera fecha del campeonato de TC2000 en ese mismo circuito. el pasado fin de semana. Además, el piloto de la Fórmula Renault 2.0, Thomas Pozner, fue invitado y también fue parte de este test.

Guerra realizó una intensa prueba al mando del Ford Focus del Equipo Fela, con la asistencia del Toyota Young, mientras que Luciano Monti colaboró con el desarrollo del plan de trabajo. Al terminar, el piloto declaró: «La jornada fue muy buena con todo el equipo. Básicamente nos concentramos en mejorar aspectos técnicos, que a mi parecer es donde quería focalizar la prueba y en ese sentido fue muy importante la asistencia de Luciano Monti«.

«Visualizamos cámaras, trabajamos sobre distintos datos que fuimos adquiriendo en cada salida a pista, pero sobre todo, mejorando en todo momento. La conclusión fue muy buena, me vuelvo convencido del salto de calidad que logramos y ya pensando en la carrera que viene en San Nicolás«, añadió Guerra, que también completó unas vueltas sobre el Toyota Corolla que de manera habitual maneja Eugenio Provens.

Por otra parte, el Barovero Racing también se hizo presente en el trazado cordobés con sus dos unidades. Bobel trabajó sobre el Fiat Línea y se mostró conforme por el resultado del test: «Fue una prueba interesante, sobre todo para poder desarrollar el auto y probar nuevos elementos. Ensayamos además distintas maniobras de manejo y trayectorias de las curvas que me permitieron seguir creciendo como piloto. Fue una prueba muy buena en lo personal«.

A su vez, Bosio completó un ensayo positivo al mando del Peugeot 408: «Se trabajó en muchos aspectos del auto. En el chasis se hicieron varios cambios, en la puesta a punto, la alineación. Fundamentalmente en el tema del frenado del TC2000, que me está costando un poco a lo que venía acostumbrado con otros autos. Creo que pegamos un saltito y eso es lo importante. Ahora hay que seguir trabajando y sumando experiencia para ir progresando carrera tras carrera».

En tanto, Pozner tuvo la posibilidad de subirse al auto de Bosio y adaptarse a estos vehículos. «Estoy contento con la oportunidad que se me presentó de poder girar en un auto de TC2000. La idea era conocer este tipo de vehículos y poder sumar experiencia. Me vuelvo muy conforme y agradecido«.

La cuarta fecha de la temporada se llevará a cabo el fin de semana del 2 de mayo en el «Autódromo San Nicolás Ciudad», en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

GUERRA ES EL POLEMAN DEL TC2000

Lucas Guerra (Ford Focus-Escudería Fela) se adueñó de la clasificación correspondiente a la cuarta fecha …