viernes 26 febrero, 2021
Inicio / NACIONALES / TC 2000 / UN NUEVO URUGUAYO LLEGA AL AUTOMOVILISMO ARGENTINO
Manfrey

UN NUEVO URUGUAYO LLEGA AL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Gonzalo Reilly hará su debut en el Campeonato Argentino de TC2000 junto al Fineschi Racing. Correrá con un Peugeot 408 en las últimas dos fechas de la temporada 2020, a disputarse el próximo 7 y 14 de febrero en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires.

Con vasta experiencia en el automovilismo de su país, Reilly comentó cómo se dio la oportunidad de probar suerte en el deporte motor nacional: “La posibilidad de sumarme al equipo Fineschi Racing surgió luego de algunas conversaciones que tuvimos con Damián (Fineschi), a quien conozco desde 2018 cuando fuimos con el Superturismo Uruguayo a Buenos Aires. Quedamos en contacto y ya le había consultados en las temporadas anteriores para correr en el TC2000. Este año conseguimos el presupuesto y vamos a vivir la experiencia de hacer las últimas dos fechas”.

Además, dio su opinión sobre la divisional en la que desembarcará: “Es una categoría con una potencia interesante y es el paso previo al Súper TC2000. En comparación con el Superturismo, tiene más neumático, más carga aerodinámica y son autos tecnológicamente más avanzados que los nuestros. El TC2000 es una alternativa más que interesante para seguir creciendo como piloto”.

Al hablar de cómo serán sus primeras armas arriba del Peugeot 408, el oriundo de Montevideo se mostró cauto: “Creo que mi adaptación al Peugeot 408 puede ser buena, aunque no tengo claro el tiempo que me va a llevar exprimirlo al máximo. Hay que tener en cuenta que para lograrlo, hay que interpretar muy bien el neumático. Por suerte, los circuitos 8 y 9 los conozco, así que no tendría problemas para acostumbrarme al 6. Espero aprovechar estas dos carreras para acercarme al potencial del auto”.

Otros de los temas que abordó fue la presencia de sus connacionales Rodrigo Aramendia y Cyro Fontes: “El hecho de que haya compatriotas es muy bueno. Ya de entrada, Rodrigo Aramendia me ayudó en todo los trámites necesarios para poder ir y venir a Uruguay. Además, junto con Fontes, los tres tenemos la medida de haber competido en el Superturismo, por lo cual son un punto de comparación. Tener la posibilidad de conversar sobre distintos aspectos del manejo es muy bueno porque con ellos tengo mucha confianza”.

Por último, Reilly trazos sus metas para las dos carreras que se vienen: “La intención es aprender y sumar kilómetros. Obviamente que voy a intentar llegar lo más arriba posible y subir al podio sería un gran éxito. Más allá de eso, también quiero ver cómo me siento con el auto, el equipo y la categoría. Después de eso, analizaré si se puede seguir participando o si me abocó al Superturismo Uruguayo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

CORNEJO GANÓ DE PUNTA A PUNTA EL SPRINT

Víctor Cornejo y el Ford Focus del JM Motorsport ganaron el último sprint de la …