Inicio / NACIONALES / TC 2000 / POLAKOVICH ESTÁ HACIENDO SU DEBUT EN EL TC2000
Manfrey

POLAKOVICH ESTÁ HACIENDO SU DEBUT EN EL TC2000

Mateo Polakovich hace su estreno como piloto titular en el TC2000, que se pondrá en marcha este fin de semana en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires.

El cordobés oriundo de Colonia Caroya correrá con un Ford Focus propiedad de la Escudería Fela, pero que tendrá la atención del JM Motorsport.

En primera instancia, Polakovich expresó sus sensaciones al haber logrado el ascenso de categoría: “Estoy inmensamente feliz de haber podido dar el salto y llegar al TC2000. No me lo esperaba porque recién el miércoles tuvimos la confirmación. Voy a salir a dejar bien representada a toda la gente que me ayuda”.

Y agregó: “Llegué a Buenos Aires hace un par de horas y ya estuvimos con el equipo acomodando la butaca. Además, me dieron un pantallazo general del auto y todos los controles. Trataremos de salir a rodar con calma porque es mi primera carrera, así que trataremos de ver qué podemos hacer”.

Al momento de hablar de su adaptación, el ex subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 consideró que no le llevará mucho tiempo hermanarse con el auto: “En un par de carrera tendríamos que estar en un nivel óptimo. Creo que me adaptó rápido a las diferentes circunstancias que se pueden presentar, así que lo encaro con tranquilidad y con la premisa de conseguir el mejor papel que se pueda”.

En la misma línea, resaltó que buscará capitalizar experiencias de temporadas pasadas: “Por fortuna tuve la suerte de hacer pruebas como piloto tester en años anteriores dentro del Súper TC2000, lo cual creo que me va a ayudar. Saldré sin ninguna presión porque mi objetivo es disfrutar y aprender todo lo posible”.

Por su parte, Polakovich señaló que esta oportunidad le llega en un punto alto de su trayectoria deportiva: “Creo que estoy en un momento deportivo excelente. El 2020 no fue nuestro mejor año en Fórmula en cuanto a resultados, pero si analizamos el desarrollo, la cuenta es más que positiva. Hoy en día el Martínez Competición está muy bien posicionado para pelear con los chicos que quedaron”.

En el final, el protagonista remarcó que intentará aprovechar cada instante que tenga en pista: “Tenemos un viernes cargado de actividad. Por ser debutante, voy a poder girar en los dos grupos de entrenamiento, sumado a la clasificación y el Sprint. Trataremos de girar lo más posible para conocer todo y llegar lo mejor preparado que se pueda a las tandas puntuables”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

GUERRA ES EL POLEMAN DEL TC2000

Lucas Guerra (Ford Focus-Escudería Fela) se adueñó de la clasificación correspondiente a la cuarta fecha …