Inicio / NACIONALES / TC 2000 / OTRO CORDOBÉS QUE SE ESTARÁ SUMANDO AL TC2000
Manfrey

OTRO CORDOBÉS QUE SE ESTARÁ SUMANDO AL TC2000

Cuando el campeonato de TC2000 inicie su temporada 2022, Martín Venturino se integrará a la categoría. El piloto oriundo de Isla Verde manejará un Renault Fluence del Ambrogio Racing.

En primera instancia, Venturino explicó de qué manera se gestó su incursión en la categoría: «Tenemos una relación familiar con Marcelo Ambrogio. Hace dos años le pedí si me daba la posibilidad de hacer una prueba fuera de temporada para cumplir mi sueño de manejar un auto de TC2000. Ese ensayo fue muy bueno, me sentí muy cómodo con el auto y el equipo, así que se empezó a trabajar en el proyecto«.

Además, el representante cordobés reconoció lo que significa, a nivel personal, sumarse al TC2000: «Sigo a la divisional desde que era muy chico. Soy un apasionado del automovilismo y la categoría que siempre seguimos familiarmente, porque mi papá nos llevaba a las carreras a mi hermano y a mí, fue el TC2000 y Súper TC2000. Toda la vida estuve siguiéndola, desde siempre«.

En tanto, Venturino adquirió experiencia al desempeñarse en el automovilismo zonal de su provincia y describió cómo fue su proceso de aprendizaje: «Nunca había corrido en karting, así que me compré uno para entrenar y Marcelo también me ayudó en toda esa etapa. También competí en la Clase 3 de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (C.A.PI.COR), donde todo este año estuve corriendo para sumar kilómetros arriba de un auto antes de desembarcar en el TC2000«.

Por último, el crédito cordobés indicó cuáles son sus expectativas para afrontar su primera temporada a nivel nacional: «La idea es conocer los circuitos, disfrutar de esto que fue mi pasión de toda la vida y tratar de buscar algún resultado. Pero inicialmente, el objetivo es sumar experiencia, afianzarme con el Fluence y el equipo para hacer algo a largo plazo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

MONTENEGRO Y UN NUEVO TRIUNFO EN SPRINT

Ignacio Montenegro y el Corolla del Toyota Young se llevaron la victoria en el último …