miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / NACIONALES / TC 2000 / LAS ESTADÍSTICAS QUE DEJÓ EL TC2000 EN SAN NICOLÁS

LAS ESTADÍSTICAS QUE DEJÓ EL TC2000 EN SAN NICOLÁS

El TC2000 cumplió con su sexta fecha de la temporada en el autódromo de San Nicolás y esta visita entregó novedades en los números del campeonato.

Con sus triunfos en la Final y el Sprint, respectivamente, Juan José Gárriz (final de Olavarría y San Nicolás) y José Manuel Sapag (final Concepción del Uruguay y Sprint de San Nicolás) alcanzaron la línea de dos victoria en este año y escoltan a Nicolás Moscardini, quien suma tres éxitos (final de Alta Gracia, Río Cuarto y Paraná) y es el más ganador en lo que va del torneo.

Después aparecen Matías Cravero (sprint de Alta Gracia), Tomás Cingolani (sprint de Concepción del Uruguay), Martín Chialvo (sprint de Olavarría), Gabriel Gandulia (sprint de Río Cuarto) y Rodrigo Lugón (sprint de Paraná), todos con una carrera ganada.

Con la pole position obtenida el sábado, Gárriz es el primero en repetir el halago en clasificación y encabeza la nómina con dos pole en seis fechas disputadas. Sapag (Concepción del Uruguay), Lugón (Alta Gracia), Moscardini (Río Cuarto) y Exequiel Bastidas (Paraná) tienen una.

En lo que se refiere a récords de vuelta, Lucas Vicino fue el gran protagonista de este fin de semana. El mendocino logró el récord en el sprint y en la final lo que le permitió sumar tres e igualar la cantidad de Moscardini (Final de Alta Gracia y Río Cuarto y Sprint de Paraná). El de Las Heras ya tenía una vuelta rápida en el sprint de Olavarría.

Además, con 2 están Sapag (Sprint y Final de Concepción del Uruguay) y Chialvo (Sprint de Río Cuarto y Final de Paraná) y con 1 aparecen Cravero (Sprint de Alta Gracia) y Gárriz (Final de Olavarría).

Con respecto al 1er lugar de partida, Gárriz y Gastón Cabrera sumaron su segunda oportunidad de largar adelante. El de Chascomús lo hizo en la Final del domingo y el de Catriel en el Sprint, por lo que ambos igualan a Sapag (Final de Concepción del Uruguay y Sprint de Paraná) con 2.

Después Cingolani (Sprint de Alta Gracia), Lugón (Final de Alta Gracia), Gandulia (Sprint de Río Cuarto), Moscardini (Final de Río Cuarto), Rodrigo Aramendia (Sprint de Concepción del Uruguay) y Bastidas (Final de Paraná) partieron desde el mejor cajón de la grilla una vez en lo que va de este año.

De cara a la séptima fecha, Moscardini será el más pesado ya que portará 55 kilos de lastre, mientras que Lugón llevará 50. Ignacio Julián y Chialvo tendrán 40 kilos cada uno, mientras que Gárriz cargará 30, Bastidas 15 y Sapag 10.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

Te puede interesar

GÁRRIZ AUMENTÓ SUS NÚMEROS DESPUÉS DE LAS 100 MILLAS

Juan José Gárriz engrosó sus estadísticas después de ganar las 100 Millas del TC2000 en …