miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / NACIONALES / TC 2000 / LA HISTORIA DE LAS 100 MILLAS

LA HISTORIA DE LAS 100 MILLAS

El TC2000 encara este próximo fin de semana sus tradicionales 100 Millas, que se correrá por primera vez en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. La edición de este año será la cuarta que se dispute, desde que la categoría se convirtió en el escalón previo hacia el Súper TC2000.

El primer antecedente se produjo el 30 de octubre de 2016 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. En aquella ocasión, Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni fueron los primeros vencedores, escoltados por las duplas Martín Moggia-Bernardo Llaver y por Manuel Luque-Matías Milla.

Al año siguiente, la carrera se realizó el 8 de octubre en el trazado cordobés. Hanna Abdallah y Matías Muñoz Marchesi alcanzaron la victoria con el Peugeot 408 del DTA Racing, secundados por Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso y por Alan Castellano-Javier Merlo.

La edición de 2018 se concretó el 8 de septiembre y también se llevó a cabo en el circuito emplazado en la comuna de Villa Santa Ana. Los hermanos Santiago y Manuel Mallo subieron al escalón más alto del podio con el Ford Focus de la Escudería Fela, mientras que el segundo lugar lo ocuparon el binomio conformado por Marcelo Ciarrocchi y Ricardo Risatti, y el tercero fue para Sebastián Peluso y Antonino García.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

Te puede interesar

GÁRRIZ AUMENTÓ SUS NÚMEROS DESPUÉS DE LAS 100 MILLAS

Juan José Gárriz engrosó sus estadísticas después de ganar las 100 Millas del TC2000 en …