miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TC 2000 / CASELLA DEBUTARÁ EN EL TC2000 EN LA ÚLTIMA FECHA
Manfrey

CASELLA DEBUTARÁ EN EL TC2000 EN LA ÚLTIMA FECHA

En el marco de la última fecha de la temporada 2021 del TC2000, el uruguayo Juan Manuel Casella se integrará a la categoría.

De manera inicial, Casella explicó cómo se originó su acercamiento a la divisional, donde ya participó en calidad de invitado: «Esto surgió en 2019, cuando corría con el equipo Peugeot 408 en el Superturismo uruguayo y el técnico era Enrique Cadenas, quien me ofreció la posibilidad de ir a las ‘100 Millas del TC2000’ de aquel año. Fuimos, generamos una relación con Damián Fineschi y ahora surgió la oportunidad de ir a correr la última fecha«.

En tanto, el piloto de 24 años le dedicó un párrafo a la actualidad del TC2000: «Es una categoría que sigo todos los fines de semana de carrera. Me gusta mucho el formato, siempre veo el Sprint los viernes y la Final el domingo. Me parece una categoría muy entretenida, ya que tiene pilotos jóvenes y rápidos, además de que también cuenta con varios compatriotas míos«.

Con vasta experiencia en diferentes categorías del automovilismo, Casella contó cuáles fueron sus pasos anteriores en el deporte motor: «Corro desde los 8 años. Arranqué en el karting, después pasé a la Fórmula 4 Uruguaya. También estuve en la Fórmula 4 Sudamericana, Mercedes-Benz Súper Premium Race, el Superturismo e hice Rally. Con el paso de los años fui variando un poco, pero en todas las disciplinas tuve muy buenos resultados, así que espero seguir por este camino«.

Por último, el crédito charrúa reconoció con qué expectativas afrontará el «Gran Premio Coronación», que se celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: «El objetivo es andar lo más adelante posible. Sé que es una categoría que tiene un nivel altísimo y es la última fecha, por lo que todos mis rivales vienen con toda la experiencia del año y funcionando muy bien. Pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible, sé que cuento con un gran equipo y esperamos estar a la altura de las circunstancias, además de intentar armar algo interesante para el año que viene«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

PROVENS ENCABEZÓ EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DEL AÑO

Eugenio Provens y el Corolla del Toyota Young dominaron el único ensayo de la duodécima …