Inicio / NACIONALES / TC 2000 / BASTIDAS VUELVE AL TC2000 CON EL TOYOTA YOUNG

BASTIDAS VUELVE AL TC2000 CON EL TOYOTA YOUNG

Exequiel Bastidas hará efectivo su regreso al Campeonato Argentino de TC2000 a partir de la segunda fecha de la temporada 2020, la cual está prevista para el próximo 12 de abril en el autódromo «Parque Ciudad de Concordia», Entre Ríos. El oriundo de Paraná se subirá a uno de los Corolla del Toyota Young y será compañero de Eugenio Provens.

La verdad que estoy muy contento de volver a la categoría. Me hubiese gustado arrancar desde la primera fecha porque no vamos a estar en Alta Gracia, pero estamos felices de sumarnos a un gran equipo como lo es el Toyota Young”, manifestó Bastidas.

En tanto, el entrerriano se refirió al potencial que tiene el equipo que comanda Lucas Benamo y remarcó que buscará ser protagonista. “El año paso se los vio fuertes, estuvieron a la altura de los Citroën y los Renault. Eso me genera expectativas muy altas y creo que voy a poder pelear por el campeonato. Ese va a ser, pura y exclusivamente, nuestro objetivo aprovechando la fecha de descarte que hay en el nuevo reglamento”, expresó.

También, el joven de 19 años analizó cómo deberá acostumbrarse a lo que será el manejo del Corolla. “Vamos a tener un período de adaptación respecto al Peugeot 408 que maneje anteriormente porque es un auto distinto. Además hace cuatro o cinco meses que no me subo a un TC2000, así que haremos nuestro mayor esfuerzo”, puntualizó.

Además, el hombre que afrontará su segundo año en el escalón previo al Súper TC2000 destacó lo importante que será para él cristalizar su retorno muy cerca de su Paraná natal. “El circuito de Concordia lo conozco, porque tuve la posibilidad de correr con el equipo de la familia Riva ahí. Vamos a ir con confianza porque seremos prácticamente locales”, aseguró.

Por último, Bastidas se mostró agradecido por esta nueva oportunidad que se le presenta en la categoría. “Realmente estoy muy agradecido al Toyota Young y a Lucas Benamo que me permitieron volver a la categoría. Ahora esperemos que se den los resultados que la escuadra pretende”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

Te puede interesar

EL TC2000 POSTERGA SU SEGUNDA CARRERA DE LA TEMPORADA

Debido a las nuevas disposiciones tomadas por el gobierno nacional en pos de la prevención …