Inicio / NACIONALES / TC 2000 / BASTIDAS ARRIBARÁ A LA DEFINICIÓN PUNTERO
Manfrey

BASTIDAS ARRIBARÁ A LA DEFINICIÓN PUNTERO

El Campeonato Argentino de TC2000 disputará este próximo fin de semana su Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del «Autódromo Oscar y Juan Gálvez», de la Ciudad de Buenos Aires.

Producto de las complicaciones que genera la pandemia del Coronavirus, el área deportiva de la categoría, en conjunto con la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, estableció un sistema de descartes, donde los pilotos tuvieron la posibilidad de desestimar el resultado de dos fechas, excepto en aquellas que hayan sido excluidos.

Tras la competencia pasada en el trazado número 8 del escenario porteño, los distintos equipos dieron a conocer las contiendas que sus pilotos decidieron desechar y, con la aplicación de los descartes seleccionados, el torneo llega a su última contienda de la temporada de la siguiente manera:

1° Exequiel Bastidas: El entrerriano accedió a la punta del certamen con 254 puntos. El hombre del Toyota Young desestimó la 1ra fecha (0) y la 8va (2).

2° Tomás Cingolani: El de Nueve de Julio no tuvo un buen fin de semana y llega a la definición como escolta, con 240. El crédito del Ambrogio Racing eliminó sus resultados de la 2da cita (9) y de la 11ma (10).

3° Matías Cravero: Con el podio logrado el domingo, se metió tercero con 238. El cordobés desechó las unidades de la 5ta contienda (19) y la 9na (3).

4° Facundo Marques: El de Río Cuarto marcha cuarto, con 225. El del Ambrogio Racing dejó atrás lo cosechado en la 7ma ronda (16) y en la 11ma (18).

5° Rodrigo Aramendia: El uruguayo sumó otro podio el pasado fin de semana y se afirma en el top cinco, con 215. El piloto del FDC Motor Sports eliminó lo hecho en la 2da fecha (13) y en la 9na (7).

6° Javier Scuncio Moro: El bahiense logró su primera victoria en la categoría y es el sexto del torneo, con 181. Quien está radicado en la ciudad chilena de Concepción descargó las unidades de la 1ra competencia (8) y de la 3ra (6).

7° Santiago Ventana: El representante de la Escudería Fela no tuvo el rendimiento esperado en la fecha pasada, pero se sostiene séptimo, con 179. El de San Isidro anuló los resultados del 5to evento (0) y del 11mo (1).

8° Eugenio Provens: En su regreso tras superar el Covid-19, el cordobés sumó y sigue dentro de los diez primeros lugares, con 169. El de Isla Verde descartó la 9na (0) y la 10ma (0) fecha.

9° Gastón Cabrera: El piloto de Catriel estuvo ausente el pasado fin de semana, pero se mantiene noveno, con 149. El rionegrino desechó las carreras donde no sumó: la 2da y la 3ra.

10° Guido Moggia: El actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 no tuvo continuidad en el TC2000, aunque por los puntos sumados hasta su deserción sigue dentro del top ten. El de San Justo retiró los resultados de la 4ta fecha (0) y la 6ta (0).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

LA VICTORIA DEL SPRINT RECALÓ EN LUCAS GUERRA

Lucas Guerra y el Ford Focus de la Escudería Fela vencieron en el Sprint del …