domingo 24 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / TRAS VARIAS HORAS DE ANÁLISIS, VIVIAN GANÓ LA CARRERA CLASIFICATORIA
Manfrey

TRAS VARIAS HORAS DE ANÁLISIS, VIVIAN GANÓ LA CARRERA CLASIFICATORIA

Franco Vivian y su Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron una más que polémica carrera clasificatoria del Súper TC2000, ya que en pista Matías Rossi había logrado la victoria, pero fue sancionado luego de la competencia por exceder los límites del asfalto y la velocidad en la largada, por lo que fue reclasificado.

En el comienzo de la competencia, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) conservó el liderazgo ante el intento de Vivian en los metros iniciales de la prueba. Atrás, Rossi avanzaba para convertirse en el nuevo escolta, por delante de Bernardo Llaver (Chevrolet YPF).

Poco después, Leonel Pernía (Renault Castrol Team) también buscaba recuperar terreno tras haber partido undécimo. El piloto oriundo de Tandil, que llegaba como líder del certamen, se hacía lugar en la pista para ubicarse quinto.

En la vanguardia, Rossi comenzaba a acechar a Yannantuoni, quien se defendía a la perfección. En tanto, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Agustín Canapino y Damián Fineschi (Renault Castrol Team) se enfrascaban en un duelo interesante por la sexta colocación, donde el arrecifeño prevalecía sobre sus rivales.

Lejos de conformarse, Canapino iría en busca de Pernía por el quinto puesto. A pesar de un roce con Santero, el campeón 2016 de la categoría se recuperó para atacar la posición de Pernía y ganar una pulseada importante con respecto a la tabla de posiciones.

En el pelotón, Ardusso batallaba con Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) por la novena ubicación.

Cerca del epílogo de la prueba se vivieron las mayores emociones de la carrera. En el penúltimo giro, Yannantuoni sufrió la rotura de la caja de velocidades en su New Civic y cedió la punta a manos de Rossi, mientras que Canapino avanzó sobre el propio Yannantuoni y Vivian para ubicarse tercero.

En la última vuelta, Llaver le cedió la posición a Canapino para que el arrecifeño mantenga viva su ilusión de dar pelea por el título. Adelante, Rossi manejó con autoridad los metros finales de la carrera para sentenciar el triunfo en la calurosa tarde sanjuanina.

Sin embargo, y tras tres horas de deliberación por parte de los comisarios deportivos, el «Misil» fue recargado con 45 segundos por exceder los límites de pista y la velocidad en la largada; mientras que Canapino, Llaver, Santero y Fineschi también recibieron una sanción de cinco segundos cada uno por exceso en los límites del circuito también.

Así las cosas, Vivian heredó el triunfo tras haber arribado quinto en pista y consiguió su segundo éxito de la temporada en la categoría. El segundo lugar quedó en manos de Ardusso y Canapino finalmente quedó tercero.

Con estos resultados, Pernía se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 143 puntos, seguido por Canapino con 134, Rossi suma 109, Ardusso con 106 y Santero con 98 unidades.

La actividad para el STC2000 continuará mañana domingo con la prueba de tanques llenos desde las 8:55 hs. En tanto, Vivian y Ardusso partirán adelante en la final en suelo sanjuanino, pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 11:50 hs.

Así quedó el clasificador definitivo después de las medidas tomadas por los comisarios deportivos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

CANAPINO BATALLÓ PARA GANAR

Agustín Canapino y el Cruze del Chevrolet YPF se llevaron una trabajada victoria en la …