Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / TOYOTA REALIZÓ UNA PRUEBA EN RAFAELA
Manfrey

TOYOTA REALIZÓ UNA PRUEBA EN RAFAELA

En la búsqueda continua de la evolución dentro del Súper TC2000a, el Toyota Gazoo Racing realizó intensas y positivas pruebas sobre la aerodinámica de sus Corolla en el mítico óvalo de la ciudad de Rafaela.

Con el objetivo de obtener tanto el campeonato de pilotos como el de equipo, ambos liderados por la escuadra japonesa con seis fechas disputadas, la formación japonesa convocó a Hernán Palazzo y a Ian Reuteman como pilotos para colaborar en estos ensayos.

Palazzo, que se encuentra dentro del programa de desarrollo de pilotos jóvenes de Toyota, tuvo nuevamente la oportunidad de subirse al Corolla en la jornada del miércoles y acompañar al team en los desarrollos.

El oriundo de Pinamar compartió sus conclusiones tras el trabajo realizado: “Probamos distintas cosas de forma positiva. A lo largo del día intercambiamos diferentes soluciones aerodinámicas y logramos evolucionar, lo que nos permite irnos contentos de Rafaela. Todo el trabajo lo realizamos con el Corolla de Matías Rossi y fundamentalmente hicimos hincapié en los curvones rápidos. Realmente todo salió todo muy bien y nos llevamos información muy valiosa para lo que resta del campeonato”.

Por su parte, el responsable técnico de la estructura, Diego Bruna, analizó lo hecho luego de finalizada la jornada: «Fue una prueba interesante y tuvimos suerte en que las condiciones de clima estuvieron buenas ya que el nivel de viento fue relativamente bajo. Pudimos aprovechar todo el día muy bien y seguimos analizando cosas del nuevo reglamento 2020 como de la nueva carrocería del modelo 2020 de Corolla con el que tuvimos resultados positivos y continuamos con mucho análisis.

Estamos con mucho por aprender así que decidimos hacer la prueba para seguir evolucionando. Hemos probado elementos nuevos y distintas configuraciones de puesta a punto, las dos cosas por igual. El ensayo fue muy positivo«.

Estas pruebas fueron el corolario para encarar los próximos compromisos en Río Cuarto, el fin de semana del 10 de enero (7ª fecha) y en Paraná, el del 17 de enero (8ª fecha).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

PERNÍA RESISTIÓ PARA TRIUNFAR

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team fueron los ganadores de la …