domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / TODOS LOS GANADORES DE LOS «200»
Manfrey

TODOS LOS GANADORES DE LOS «200»

Este fin de semana se lleva a cabo la 15ª edición de una carrera emblemática del automovilismo argentino, que tuvo grandes nombres que lograron la victoria en eventos anteriores.

La primera edición de los «200 Kilómetros de Buenos Aires» se disputó en 2004, donde Gabriel Ponce de León compartió su Focus del Ford YPF Berta Motorsport con Patricio Di Palma para alcanzar la gloria en el circuito número 9 del «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al año siguiente, Diego Aventín le regaló una nueva alegría a la marca del «Óvalo» y dentro de la misma formación. Además, el brasileño Luciano Burti se convirtió en el primer extranjero en ganar esta carrera, que se desarrolló en el circuito número 12 del «Coliseo Porteño».

En 2006, Matías Rossi consumó su primer éxito en esta contienda cuando se impuso junto con el suizo Alain Menu al mando de un Astra del Chevrolet Elaion Pro Racing, también en el dibujo número 12.

Luego llegaría el doblete para Honda, ya que en 2007 vencieron Juan Manuel Silva y Ezequiel Bosio a bordo de un Civic en el trazado número 9. En ese mismo escenario, José María López y el escocés Anthony Reid lograron el triunfo en 2008.

Más tarde sería el turno de Toyota, que encadenó tres victorias de manera consecutiva. Las dos primeras sucedieron en el circuito número 12 del Gálvez, donde el binomio compuesto por Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Maurício ganó en 2009, mientras que al año siguiente se impusieron Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo. Y en 2011, Mariano Werner y Esteban Guerrieri consumaron el éxito en la única edición realizada en el «Autódromo Roberto Mouras» de La Plata.

Tras un impasse, los «200 Kilómetros de Buenos Aires» volvieron a disputarse en 2014. El escenario elegido fue el circuito número 8 del trazado porteño, donde Néstor Girolami y Mauro Giallombardo alcanzaron el primer triunfo del Peugeot 408.

Al año siguiente, Rossi volvió a llevarse el trofeo de ganador. Con Ponce de León como compañero, ambos celebraron a bordo del Corolla en el único evento desarrollado en el «Autódromo Provincia de La Pampa».

En 2016, Agustín Canapino conquistaría su primer halago en esta competencia, con Guillermo Ortelli como su binomio. De esta manera, el circuito número 9 del Gálvez sería testigo de la victoria del Cruze del equipo Chevrolet YPF, con el que el piloto arrecifeño se encaminaba al título.

A partir de la siguiente edición comenzaría el dominio de Renault. En 2017, Emiliano Spataro y Christian Ledesma vencieron en una carrera memorable disputada en el trazado número 15 del «Coliseo Porteño»; en 2018, Facundo Ardusso y Mariano Altuna llevaron a la gloria al Fluence en el dibujo número 8, mientras que Leonel Pernía y Damián Fineschi hicieron lo propio en 2019, en el circuito número 9.

Ahora, las 21 duplas que disputarán la 15ª edición de los «200 Kilómetros de Buenos Aires» buscarán inscribir su nombre en las páginas más gloriosas del Súper TC2000.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

PERNÍA Y GARCÍA FUERON ABRUMADORES EN LOS 200 KILÓMETROS

El binomio conformado por Leonel Pernía y Antonino García, con el Fluence del Renault Castrol …