viernes 27 noviembre, 2020
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / SATISFACTORIA PRUEBA DE TOYOTA EN EL CABALÉN
Manfrey

SATISFACTORIA PRUEBA DE TOYOTA EN EL CABALÉN

El Toyota Gazoo Racing YPF Infinia completó un intenso test con sus Corolla en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Córdoba en el día de ayer.

La terminal japonesa realizó su segunda prueba por auto nuevo, ya que la primera había tenido lugar el 8 de octubre en este mismo escenario.

En una jornada nublada, la escuadra pudo trabajar con sus pilotos Matías Rossi, Julián Santero, Franco Vivian y Hernán Palazzo. Las tareas sobre los vehículos estuvieron abocadas a aspectos mecánicos y aerodinámicos del modelo, con la intención de continuar con el desarrollo del mismo.

El responsable técnico de la formación nipona, Diego Bruna, señaló que el test fue por demás alentador: «Fue una buena prueba ya que trabajamos distintas configuraciones aerodinámicas y mecánicas en los autos, pensando en el ritmo de carrera. El ensayo en un momento se vio interrumpido por la lluvia, pero estamos muy conformes por que hicimos una buena labor«.

En tanto, Rossi se mostró conforme rendimiento del Corolla y destacó la importante del trabajo en pista: «Fue un ensayo muy bueno porque siempre es importante hacer kilómetros con los autos, trabajando sobre el nuevo reglamento técnico. Tenemos muy pocas pruebas y carreras con este auto así que el principio del día fue un chequeo general, frenos y demás detalles y luego ya trabajamos con el cronograma de ensayos planificados”.

Y el oriundo de Del Viso agregó: “La prueba sirvió de mucho porque todos son datos y tenemos un auto muy competitivo. Intentamos mejorar detalles para llegar con las mejores expectativas para la doble fecha de Buenos Aires, para seguir sumando fuerte para el campeonato y que todo el equipo esté en el muy buen nivel que tenemos«.

Por su parte, Santero remarcó la posibilidad de seguir progresando dentro del reglamento 2020: “Un buen día de prueba con todo el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. La verdad que contento porque se sacaron muchas conclusiones, se hicieron diferentes ensayos con nuevos elementos de aerodinámica y también de funcionamiento. Lo importante es la información que nos llevamos para seguir desarrollando un modelo nuevo”.

Además, el mendocino fue optimista en su mirada hacia el futuro: “Tenemos buenas expectativas para lo que viene, el equipo está, en general, en un gran nivel, pero se sigue mejorando y trabajando muchísimo tanto en pista como en el taller. Estamos muy felices y esperando la próxima fecha”.

En el final, Palazzo expresó su alegría por volver a pista tras una breve pausa deportiva: “Estoy muy contento por como terminamos el día de test en el Cabalén. Me sirvió mucho y anduvimos muy bien en los tiempos. Además, lo hecho en Zárate me ayudó para volver a girar. Me pone muy feliz haberme reencontrado con el equipo y también tener la posibilidad de ensayar con el Súper TC2000 porque lo extrañaba mucho. Ahora espero volver a correr pronto y seguir aprendiendo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

LOS CIRCUITOS QUE UTILIZARÁ EL SÚPER TC2000 EN BUENOS AIRES

El Súper TC2000 da a conocer los circuitos que utilizará dentro del «Autódromo Oscar y …