miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / RENAULT DESARROLLÓ UN TEST EN EL CABALÉN
Manfrey

RENAULT DESARROLLÓ UN TEST EN EL CABALÉN

Renault Sport Castrol Team llevó a cabo una intensa jornada de pruebas en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Córdoba.

La escuadra francesa contó con la presencia de sus cuatro pilotos y utilizó sus unidades con distintas configuraciones a fin de prepararse para lo que viene en la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000.

El responsable técnico de la estructura del “Rombo”, Marcelo Ambrogio, hizo un balance de lo hecho en la jornada del jueves: “Fue nuestra primera prueba con este reglamento nuevo de la categoría y decidimos aprovechar el ensayo que nos permite la normativa de campeonato. Testeamos varias configuraciones para obtener datos y luego tendremos que hacer un gran análisis en el taller para ver que hizo cada variante de puesta a punto”.

Y agregó: “Nos sacamos diferentes dudas que teníamos y probas cosas que no pudimos hacer en las carreras debido a la poca actividad que hay en el fin de semana y lo apretado que es el cronograma. Apuntamos a cosas que nos sirvan para las carreras de Buenos Aires, más ahora que sabemos que circuitos vamos a usar”.

Por su parte, Leonel Pernía también resumió los pormenores de la actividad realizada: “Más allá de buscar un tiempo rápido, intentamos encontrar distintas soluciones para los circuitos en los que vamos a ir a correr. Fue un día muy cargado de trabajo con los cuatro Fluence y eso es muy bueno”.

Además, señaló los aspectos que buscaron mejorar: “Esta prueba nos permitió avanzar en diferentes alternativas porque se desarrolló en una jornada ideal. Además, este año tenemos un reglamento nuevo y vamos circuitos que son muy variables, así que tenemos que saber administrar la carga. A eso apuntamos el ensayo de hoy, a conocer el auto con distintas cargas aerodinámicas”.

En tanto, Facundo Ardusso describió como se desarrolló el día de test: “Arrancamos a las 9 de la mañana, asentando las pastillas y los discos de frenos. Sobre media mañana empezamos con las pruebas aerodinámicas y mecánicas. Fue una jornada intensa donde se utilizaron distintos elementos y se hicieron muchas comparaciones. Todo lo que se hizo fue en función de Buenos Aires, que es donde son las próximas competencias”.

El santafesino indicó que con esta prueba tiene la posibilidad de achicar la brecha con Toyota: “Este test lo teníamos que hacer cuanto antes porque este año es de aprendizaje, ya que cambió el reglamento técnico. Así que todas las vueltas que podamos dar son información de cara a las carreras que se vienen. Este trabajo nos permite acortar un poco de camino respecto a Toyota, que es la marca referente de este 2020”.

Y sobre la realidad en el campeonato actual, manifestó lo siguiente: “Fueron sucediendo situaciones que me fueron alejando de la punta en las últimas carreras, pero creo que estamos para aspirar al podio en cada una de las competencias. Seguimos trabajando porque aún no encontramos la regularidad y la contundencia que buscamos, pero esta prueba puede ser el despegue para que seamos grandes protagonista de lo que resta de la temporada”.

En el cierre, Matías Milla contó que cosas ensayaron en su Fluence: “Me tocó hacer la prueba de radiadores con dos tomas de aires totalmente diferentes. Fue un día con mucho calor y la pista no estuvo tan rápida. Los cuatro autos vinimos bastante diferentes para poder trabajar lo mejor posible”.

Para finalizar, expresó: “Nos sacamos diferentes dudas que teníamos y probas cosas que no pudimos hacer en las carreras debido a la poca actividad que hay en el fin de semana y lo apretado que es el cronograma. Apuntamos a cosas que nos sirvan para las carreras de Buenos Aires, más ahora que sabemos que circuitos vamos a usar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

BARRICHELLO Y UN DOBLETE HISTÓRICO

Rubens Barrichello, con su Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, se quedó con la …