viernes 30 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / RENAULT DEFIENDE LA PUNTA EN ROSARIO

RENAULT DEFIENDE LA PUNTA EN ROSARIO

RENAULTPRELuego de un gran estreno en el certamen de STC2000, Renault Sport marcha a Rosario para intentar rubricar su buen funcionamiento y sostenerse en lo más alto de los torneos de pilotos, equipos y marcas.

Renault Sport se encuentra próximo a ser parte de la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario, y el equipo llega a este compromiso con el objetivo de retener la punta de los certámenes de pilotos, marcas y equipos.

Tras un destacable inicio, fruto de una excelente performance que permitió a la casa francesa dominar gran parte de las actividades en Trelew con Emiliano Spataro, las escuadras representantes del Rombo buscarán reafirmar su buen presente en el circuito santafesino. El mismo -reconocido por ser el más corto de todo el calendario- exige hacer foco en la tracción de los autos, prestando especial atención a la primera y a la última curva del trazado.

Los grupos técnicos a las órdenes de Marcelo Ambrogio y Sergio Polze aprovecharon el receso entre fechas para trabajar sobre los Fluence GT, tomando como eje las modificaciones necesarias de la puesta a punto de cada uno en función de lo que demanda Rosario.

Emiliano Spataro, ganador de la clasificación, el Súper 8 y la Final en la anterior cita, analiza lo que se viene: “Rosario es un circuito muy trabado, con pocos lugares para el sobrepaso, y por suerte el hándicap de penalizaciones se reduce a la mitad. A como clasifiquemos le sumaremos ocho posiciones, y teniendo en cuenta que el pronóstico marca lluvia para este fin de semana eso puede ser favorecedor, porque da más posibilidades de pasar. Mi objetivo es tratar de sumar para mantenernos adelante en el campeonato, hay que llegar a la última carrera con chances”.

Facundo Ardusso, que hará las veces de local en la plaza, describe al «Juan Manuel Fangio» como “muy técnico y trabado, sin demasiados lugares para avanzar, por eso es muy importante clasificar bien en Rosario. La clave está en lograr el equilibrio adecuado para tratar de ser rápido en la parte más sinuosa, y contar con un auto estable para la parte veloz”.

Ésta será la primera de las competencias de carácter regular en el torneo, con aplicación de penalizaciones al cabo de la clasificación del sábado. En esta oportunidad, conforme a la extensión de la pista (2595 metros), se aplicará el hándicap de grado 1, con una penalidad variable entre uno y ocho puestos. De los pilotos de Renault, Spataro cargará con ocho lugares de recargo por ser el líder de la tabla de posiciones; Ardusso retrocederá dos posiciones al ocupar el séptimo escalón en el torneo, y Christian Ledesma sumará una posición extra por encontrarse octavo en el campeonato.

Te puede interesar

«BERNI» TUVO LA LLAVER DEL CABALÉN

Sábado y domingo. Bernardo Llaver no dejó ninguna carrera para los demás este fin de …