martes 21 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / PERNÍA MARCÓ EL MEJOR REGISTRO DE LAS PRUEBAS COMUNITARIAS
Manfrey

PERNÍA MARCÓ EL MEJOR REGISTRO DE LAS PRUEBAS COMUNITARIAS

Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence del equipo oficial dominaron la tanda de pruebas comunitarias del Súper TC2000 en el «Autódromo Provincia de La Pampa», en el marco de la séptima fecha del calendario 2021.

En la tarde del viernes, los equipos del STC2000 dispusieron de una hora para realizar un seteo del turbo, donde un auto por formación estuvo autorizado a salir a la pista. Más tarde se pusieron en marcha dos sesiones de ensayos, con todo el parque habilitado para formar parte del test.

La primera parte de la prueba constó de 15 minutos, en la que los integrantes de la categoría más tecnológica de Sudamérica calzaron las gomas reselladas de la carrera anterior. La sesión se realizó con boxes abiertos, por lo que los pilotos no transitaron por la recta principal.

Transcurrido ese lapso, todos los autos utilizaron un nuevo compuesto desarrollado por Pirelli para tomar contacto con la cinta asfáltica en una tanda de 45 minutos. Así, tanto la proveedora de neumáticos como todas las estructuras obtuvieron conclusiones positivas al respecto.

En esta sección de la prueba, Pernía logró un registro de 1m14s354/1000 para culminar como la referencia del viernes, a un promedio de 200,834km/h. El piloto oriundo de Tandil relegó por 14 centésimas a su compañero Damián Fineschi y por 17 a Agustín Canapino; mientras que Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Castrol Team) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo completaron Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), Tomás Cingolani (Renault Castrol Team), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing).

De esta manera, todos los equipos de Súper TC2000 pudieron poner a punto sus autos para recorrer el veloz trazado pampeano que la divisional no visita hace casi cinco años.

La actividad oficial comienza a partir de mañana sábado, con el primer entrenamiento desde la hora 10:35.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

«ME DEJA TRANQUILO PORQUE SE DEJÓ TODO PARA ESTA CARRERA»

Marcelo Ambrogio, director del equipo Renault de Súper TC2000, dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN este lunes …