viernes 26 febrero, 2021
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / MÚLTIPLES PRUEBAS DEL SÚPER TC2000 EN EL CABALÉN
Manfrey

MÚLTIPLES PRUEBAS DEL SÚPER TC2000 EN EL CABALÉN

Los equipos Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Puma Energy Honda Racing y FDC Motor Sports llevaron a cabo una jornada de pruebas en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Córdoba, en la previa a las dos últimas fechas de la temporada 2020 del Súper TC2000.

Por el lado de la escuadra dirigida por Darío Ramonda, esta salió a pista con uno de sus autos y completó el ensayo de pista que le correspondía según el Artículo 21 del Reglamento de Campeonato. La terminal japonesa convocó a Julián Santero para complementar el trabajo que habían hecho tiempo atrás Matías Rossi y Franco Vivian.

Luego de concluida la tarea, el mendocino comentó sus conclusiones: “Las pruebas fueron positivas, aunque no giramos mucho. Ensayamos con algunas cosas nuevas y también repasamos lo que hicieron Matías Rossi y Franco Vivian en el test anterior. Pasamos en limpio todo lo trabajado y terminamos girando rápido, lo que nos deja conformes y con muy buenas expectativas para el fin de semana. Deberíamos funcionar bien en el circuito número 8, ya que la vez anterior fuimos competitivos y esta no tendría que ser la excepción. Tenemos que sumar fuerte y pensar en el campeonato que está peleando el equipo”.

En tanto, el Puma Energy Honda Racing convocó a Fabián Yannantuoni, Juan Ángel Rosso y Nicolás Moscardini para continuar con el desarrollo de sus unidades. Además, uno de los vehículos estuvo dotado con el sistema Push to Pass, el cual está en proceso de evolución.

Moscardini dio detalles de las labores que llevaron a cabo en el escenario cordobés: “Fue una linda prueba con el equipo Honda, ya que se pudo trabajar con muchas cosas y el resultado fue positivo. Además, necesitábamos girar para despejar muchas dudas. Los tres autos nos abocamos a diferentes cosas para intentar mejorar el potencial del All New Civic. Dimos entre 30 y 40 vueltas y terminamos conformes por como pudimos capitalizar el día en la pista”,

Por último, el FDC Motor Sports siguió la línea de Honda y junto a Juan José Gárriz, hizo hincapié en la evolución de los Citroën C4 Lounge. El hombre de Chascomús también tuvo la posibilidad de girar con el mecanismo que entrega un plus de potencia y además, testeó el nuevo compuesto que ideó Pirelli.

En el final, Gárriz hizo un resumen de lo hecho: “Ha sido una jornada intensa de pruebas, se pudieron evaluar diferentes elementos y el ensayo fue dividido en dos partes. Por un lado, se realizó una prueba a pedido de la categoría y después se hizo un análisis de diferentes componentes que se probaron en el Citroën C4 Lounge pensando en Buenos Aires. En cuanto a la prueba de neumáticos, fueron intensas y se trabajó durante diez vueltas cada compuesto presentado eventualmente para este ensayo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

ROSSI AL MANDO EN EL ARRANQUE DE LA FECHA DEFINITORIA

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron el único …