Inicio / NACIONALES / TC2000 / MOGGIA SE BAJA DEL 2019
Manfrey

MOGGIA SE BAJA DEL 2019

DCIM108GOPRO

Martín Moggia decidió no participar en automovilismo en 2019, para poder recuperarse correctamente del accidente sufrido en la carrera de Súper TC2000 disputada en San Juan en julio de 2018. Enfocará todas sus fuerzas en terminar la rehabilitación y realizar el entrenamiento correcto para volver a las pistas en 2020.

En las últimas horas, Martín Moggia confirmó que no formará parte de Renault Sport Argentina para la temporada 2019 de Súper TC2000, ya que este año no tendrá actividad deportiva en el automovilismo. Su objetivo será hacer foco en la recuperación física.

El piloto de San Justo aún sufre dolores en la espalda por la lesión en la columna que se originó en la sexta fecha de la temporada 2018 de STC2000, en la que finalizó en el puesto 16º del campeonato con un gran punto alto, el segundo lugar obtenido en la carrera clasificatoria y la final de Potrero de los Funes, uno de los circuitos más técnicos del calendario. El año pasado, Martín volvió a competir en la fecha 10, en San Nicolás, y además disputó las fechas de Buenos Aires y Córdoba.

Debido a ello, Moggia decidió realizar un parate en esta temporada para poder estar en las condiciones necesarias para competir en el Súper TC2000, donde espera poder regresar en 2020 con el equipo Renault Sport Argentina. Martín también agradece a su sponsor McDonalds, que entendió las circunstancias y confirmó que lo apoyará en su vuelta a la actividad.

Martín Moggia: “Tomé la decisión de descansar en el 2019. No me encuentro al 100%, como pensé que estaba cuando volví a correr después del accidente en San Juan donde sufrí una lesión en la columna. Luego del choque no pude estar a la altura de las circunstancias porque todavía seguía complicado con el tema de la espalda y no me podía concentrar 100% en la conducción del auto, preocupado por el dolor que sufría. Podía competir en las carreras pero llegaba sin entrenamiento, ya que arriba del auto la molestia no se sentía o aparecía sólo por momentos, pero abajo mis movimientos eran limitados. Es un proceso de recuperación de entre tres y seis meses, yo todavía sigo con inflamaciones y dolores diarios y entonces preferí parar para recuperarme y volver con más fuerzas el año que viene. Si vamos a hacer una inversión tan grande como es la de correr en esta categoría, necesito estar al 100% y le fui honesto al equipo y al sponsor de que no me sentía en las condiciones necesarias para representarlos de la mejor manera. Agradezco a todo el equipo Renault Sport Argentina por el apoyo brindado a lo largo del 2018 e intentaré volver con ellos el año que viene ya que estoy agradecido por lo que hicieron por mí. Mi sponsor también lo entendió en un 100% y confirmó que vamos a contar con su apoyo en 2020. Este será un tiempo de descanso para recuperarme y llegar al próximo año con el entrenamiento adecuado para una categoría como el Súper TC2000”.

 

JEA

Te puede interesar

VUELVE A PROBAR EL SUV DE TC2000

El nuevo TC2000 continúa su desarrolloy, el VW Nivus SUV saldrá a pista nuevamente, esta …