viernes 30 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / LO QUE DEJÓ ROSARIO

LO QUE DEJÓ ROSARIO

0166Matías Rossi ganó por segunda vez en Rosario seguido por Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Matías Milla (Toyota Team Argentina). El «Misil» repitió victoria en la ciudad santafesina a bordo del Corolla N° 7 que representa al Toyota Team Argentina. Con la unidad japonesa, el piloto de Del Viso fue dueño y señor de la segunda final anual del Súper TC2000.

A continuación, los números que dejó la competencia desarrollada en el Autódromo Juan Manuel Fangio:

4 podios de Rossi en Rosario.

3 veces Toyota consiguió el 1-3 en Rosario. Lo hizo con Werner y Rossi en 2012 y 2013 (con resultado invertido) y con Rossi y Milla en 2016.

7 triunfos de Toyota en la era de los V8. En ese lapso la marca que más festejó fue Renault con 12 conquistas.

11 años después se repite el mismo inicio de campeonato. En la temporada 2005 del TC 2000 la primera fecha quedó en poder de Emiliano Spataro( que ganó con un Volkswagen Bora en Buenos Aires)y Matías Rossi que celebró con un Chevrolet Astra II en Paraná).La tercer afue `para Gabriel Ponce de León, por lo que no podrá repetirse.

60 victorias en el automovilismo para Matías Rossi.El “Granadero” posee 26 victorias en Súper TC 2000: 18 en Turismo Carretera, 8 en Fórmula Renault,5 en Turismo Nacional y 3 en Top Race.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Gastón Trucco.

Te puede interesar

«BERNI» TUVO LA LLAVER DEL CABALÉN

Sábado y domingo. Bernardo Llaver no dejó ninguna carrera para los demás este fin de …