Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / EN RAFAELA HUBO ACTIVIDAD DEL SÚPER TC2000
Manfrey

EN RAFAELA HUBO ACTIVIDAD DEL SÚPER TC2000

Los equipos Renault Sport Castrol Team y FDC Motor Sports completaron pruebas aerodinámicas en el autódromo de Rafaela en la previa a la séptima fecha de la temporada 2020 del Súper TC2000, a disputarse el próximo fin de semana del 10 de enero, en Río Cuarto.

El FDC Motor Sports fue quien abrió el fuego en el trazado santafesino, ya que capitalizó los dos ensayos de esta índole que permite el artículo 21 del reglamento de campeonato. La formación dirigida por Javier Ciabattari trabajó tanto lunes como martes, con uno de sus Citroën C4 Lounge. José Manuel Sapag y Marcelo Ciarrocchi fueron los pilotos convocados.

Tras lo realizado, Sapag analizó el desarrollo de la actividad de las jornadas en pista: “Tuvimos dos días intensos de pruebas aerodinámicas en Rafaela con el equipo. Creo que el trabajo fue interesante, ya que pudimos ver varias cosas del auto y en todas las salidas usábamos cambios nuevos para ver si pudimos mejorar. Encontramos algunos problemas puntuales, pero nos abocamos a solucionarlos. Ahora veremos que cuestiones nos sirven y cuáles no, así la utilizamos en las próximas fechas”.

Por su parte, Renault Sport Castrol Team utilizó uno de los test permitidos por la normativa. Luego de haber girado en Alta Gracia en el mes de noviembre, la terminal francesa se dio cita en el circuito santafesino con dos de sus Fluence. Facundo Ardusso y Rodrigo Lugón fueron los encargados de llevar a cabo las labores.

Después de finalizado el día, Ardusso dejó sus conclusiones sobre lo hecho: “La prueba la arrancamos a las 9 y se extendió hasta las 19:45. Empleamos diferentes soluciones, algunas nos dieron resultados, otras no, pero lo importante es que nos llevamos información valiosa para seguir evolucionando el Fluence. Ahora es momento de analizar todos los datos para ver cómo podes mejorar de cara a los próximos compromisos”.

Vale recordar que en la previa a la cita en Río Cuarto, las estructuras del Súper TC2000 ensayarán nuevamente, ya que el Equipo Chevrolet YPF tiene previsto salir a pista el martes 5 de enero y el FDC lo hará nuevamente el miércoles 6. Ambas escuadras probarán en el «Autódromo Oscar Cabalén».

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

HORARIOS DE UN FIN DE SEMANA DE MUCHA ACCIÓN EN PARANÁ

El Súper TC2000 dio a conocer el cronograma de actividades para la octava fecha de …