domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / EL VIERNES HABRÁ PRUEBA COMUNITARIA CON NUEVOS NEUMÁTICOS
Manfrey

EL VIERNES HABRÁ PRUEBA COMUNITARIA CON NUEVOS NEUMÁTICOS

El Súper TC2000 diagramó una jornada especial para este fin de semana de actividad, cuando se corra la fecha en Toay, La Pampa.

En el trazado de 4.148 metros de extensión habrá el día viernes una prueba comunitaria que se dividirá en dos partes. En el primer segmento se habilitará una tanda de 15 minutos de duración, donde se permitirá usar solamente neumáticos usados de competencias anteriores, pasando por calle de boxes (así no se cerrarán los tiempos de vuelta).

Luego, se habilitará la pista por espacio de 50 minutos donde los autos deberán usar únicamente cuatro neumáticos AVC 114/21, que es el compuesto que la proveedora Pirelli se encuentra desarrollando y probando durante la temporada con diferentes equipos y pilotos. A partir de esta carrera, será el neumático estándar para usar en lo que queda del año.

Los cuatro neumáticos de ‘compuesto nuevo’ que se usen en el test comunitario del viernes serán posteriormente resellados para utilizar en el entrenamiento del día sábado y, cumplido esto, deberán ser entregados en la gomería quedando en parque cerrado hasta terminada la carrera del domingo, cuando los equipos podrán retirarlos a cada uno de ellos, nuevamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

PERNÍA Y GARCÍA FUERON ABRUMADORES EN LOS 200 KILÓMETROS

El binomio conformado por Leonel Pernía y Antonino García, con el Fluence del Renault Castrol …