jueves 29 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / DOBLE PODIO PARA TOYOTA

DOBLE PODIO PARA TOYOTA

HC_321136El Equipo Toyota Team Argentina logró un enorme resultado en la segunda fecha del Súper TC2000 al obtener un brillante 1-3 con Matías Rossi y Matías Milla, quienes con un gran nivel de manejo, en una pista complicada por el mal clima, llevaron sus Toyota a copar el podio de Rosario. Esteban Guerrieri completó el buen trabajo del Equipo TTA con un 14° puesto final, en tanto que Rafael Morgenstern no pudo llegar al final debido al golpe de otro competidor.

Luego del gran trabajo que se llevó a cabo ayer sábado en clasificación, el Equipo Toyota Team Argentina comenzó el domingo en lo más alto, al ganar de punta a punta y bajo la lluvia la Serie 2 con Matías Rossi, quien fue escoltado por Matías Milla en el 1-2 de los Corolla al comienzo del día. Esta victoria parcial le permitió a Rossi asegurarse el primer lugar de partida para la final y a Milla el tercer puesto en el inicio de la segunda fecha de la temporada.

La gran incógnita antes de la largada estuvo dada por el clima, ya que la lluvia se detuvo cuando los autos salían de boxes y el piso comenzó a secarse rápidamente. La decisión por el tipo de neumático se extendió hasta el último minuto posible y finalmente los Corolla iniciaron la carrera con neumáticos para piso seco, lo cual fue luego la decisión correcta.

Con una gran maniobra de largada Rossi se ubicó rápidamente en el primer lugar y allí se mantuvo durante las 39 vueltas que tuvo la carrera, controlando la posición y administrando las diferencias de manera tranquila, aprovechando al máximo el contundente nivel de su Corolla.

Detrás de Rossi, Matías Milla quedó cuarto en el inicio, pero rápidamente pudo recuperarse y con una maniobra de gran calidad recuperó la tercera posición y se mantuvo allí para cerrar un fin de semana perfecto para el Toyota Team Argentina, que logra así el triunfo número 36 en su historial y el tercero específico en el circuito de Rosario.  Quien también completó un gran trabajo fue Esteban Guerrieri, recuperando posiciones desde el último lugar de largada en la Serie, debido al incidente de ayer en clasificación, hasta el 14° lugar final. En tanto, Rafael Morgenstern sufrió un golpe de parte de otro competidor en las primeras vueltas de carrera y debido a eso se vio obligado a abandonar.

HC_321881El enorme resultado obtenido en Rosario reafirma la contundencia de los Corolla en el inicio de esta temporada 2016 del Súper TC2000 y permite ahora seguir avanzando en el permanente camino de evolución que siempre ha caracterizado al Toyota Team Argentina.

Ahora, tras este triunfo, con doble podio incluido, el Equipo TTA comenzará a trabajar para el próximo compromiso de la categoría, la tercera fecha del año, que tendrá lugar el 7 y 8 de mayo en el Autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza, carrera que marcará el regreso del sistema especial de Vuelta Jocker en la final del domingo.

Te puede interesar

ROSSI LA POLE, LLAVER LA CARRERA CLASIFICATORIA

Matías Rossi lideró los tiempos en la clasificación del Súper TC2000 en la tercera fecha …