Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / DAMIÁN FINESCHI SE SUMA AL EQUIPO RENAULT
Manfrey

DAMIÁN FINESCHI SE SUMA AL EQUIPO RENAULT

A poco más de 15 días del inicio de una nueva temporada del Súper TC2000, Renault Sport suma un nuevo integrante para conducir unos de los Renault Fluence GT: Damián Fineschi.

La escuadra tricampeona 2017/2018/2019 del Súper TC2000 va en esta temporada por una nueva corona en su historial y, en estas horas, definió la tercera butaca disponible de cara al torneo 2021y el elegido fue Damián Fineschi, quien será piloto oficial en uno de los Renault Fluence GT junto a los ya confirmados Leonel Pernía y Matías Milla.

El piloto nacido en la ciudad de Quilmes se encontraba desde el año pasado desempeñando tareas profesionales en el exterior como ingeniero en la World Touring Car Cup (WTCR) -profesión que desarrolla en paralelo a su carrera deportiva- y ya se encuentra en la Argentina para cerrar todos los detalles de cara al 14 de marzo, fecha prevista para el inicio de la actividad en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez.

Declaración de Damián Fineschi: «La posibilidad de competir en el Súper TC2000 con Renault es algo que anhelaba desde hace muchos años. Llego a una marca con una tradición inmensa en la categoría… desde los años en que lo veía correr a mi viejo contra los primeros Renault 18, las Coupé Fuego y tantos modelos que fueron altamente exitosos. También llego en el mejor momento, todos quieren correr en este gran equipo.

Estudié en el Instituto Técnico Renault y crecí viendo al Rombo, desde ese lado y mirando las ilusiones que tenía de chico éste también es un sueño alcanzado.

Es una motivación muy grande llegar a un equipo que peleó y ganó la mayoría de los últimos campeonatos y siempre se mantiene como protagonista: tener en el haber cuatro de los últimos cinco torneos indica la exigencia y el nivel alcanzado. Si se revisan los nombres de los distintos equipos que se conformaron en los últimos años encontramos a pilotos realmente muy competitivos y eso también enaltece el trabajo de un montón de personas que, desde Marcelo Ambrogio para abajo, son tremendamente profesionales.

Después de haber pasado por la experiencia y el conocimiento de los “200 KM de B.A.” -donde tuvimos la suerte de ganar con Leonel Pernía-, me habían quedado las ganas de trabajar a largo plazo, de conocer más íntimamente el funcionamiento del equipo. Los respeto muchísimo y me pone súper feliz poder trabajar con ellos, tengo todas las herramientas para estar enfocado en dar el máximo en cada carrera, en cada salida a pista, ser lo más rápido posible y a la vez funcional en el trabajo en conjunto con mis compañeros.

Quiero agradecer especialmente a los directivos de Renault y del equipo por este voto de confianza para conducir uno de sus autos oficiales. Representa para mí un desafío que llega en un gran momento de mi carrera, con la madurez personal y profesional justa y necesaria para alcanzar la máxima exigencia. Voy a trabajar para sumar mi esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos planteados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Renault Sport

JEA

Te puede interesar

POLE PARA EL «TANITO»

Leonel Pernía y SU Fluence del Renault Castrol Team impusieron condiciones en la clasificación del …