miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CRAVERO REEMPLAZARÁ A SAPAG
Manfrey

CRAVERO REEMPLAZARÁ A SAPAG

Matías Cravero hará su debut como piloto titular en el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC20000 en la tercera fecha de la temporada 2020, la cual se disputará este próximo fin de semana en el autódromo «Oscar Cabalén», sustituyendo a José Manuel Sapag, quien se encuentra corriendo en el automovilismo internacional.

El cordobés oriundo de Colazo hizo su estreno oficial dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica el 10 de noviembre de 2019 en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. En aquella ocasión, fue invitado de Facundo Chapur dentro del equipo Citroën, después de que Juan José Gárriz tuviera que bajarse a último momento por una lesión.

Ahora Cravero se mostró feliz ante la oportunidad de participar en el Súper TC2000: “Es una alegría inmensa poder correr en la categoría máxima que hoy tiene Argentina. Todavía no lo puedo creer, no caigo. Voy a disfrutar minuto a minuto la experiencia y le quiero agradecer a todo el equipo FDC Motor Sports, que me dio esta posibilidad. Realmente estoy muy contento”.

Además, contó cómo se dio la convocatoria de la estructura que comanda Javier Ciabattari: “Me surgió esta oportunidad porque José Manuel Sapag se fue al exterior y se va a ausentar en algunas carreras del Súper TC2000. Frente a esto, el FDC me brindó la posibilidad y yo la puedo aprovechar. Así que lo voy a tratar de capitalizar al máximo esto que se me presenta”.

También remarcó que tendrá doble actividad, ya que también participará en el TC2000: “Conozco mucho al equipo y por eso voy a intentar de sacarle el mayor rédito posible al fin de semana. Voy a tratar de aprender y entender el auto, ya que debe ser similar a lo que estoy acostumbrado. Voy a correr en las categorías, así que esta semana será clave en el entrenamiento para estar bien mentalizado y concentrado en que divisional estoy porque es mucha la diferencia de potencia entre un vehículo y el otro”.

Por último, el joven piloto cordobés indicó que su premisa es aprender: “Cada vez que uno sale de su casa quiere ganar, pero mi objetivo es sumar. No sé si puntos, pero si experiencia. También quiero devolver el auto en las mismas condiciones en la que me lo dan. Voy a competir contra los mejores pilotos y buscaré aprender de ellos porque tienen muchos más recorrido que yo en este deporte”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

BARRICHELLO Y UN DOBLETE HISTÓRICO

Rubens Barrichello, con su Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, se quedó con la …