miércoles 13 noviembre, 2019
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CITROËN, EN BUSCA DE LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO

CITROËN, EN BUSCA DE LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO

El flamante autódromo de San Nicolás marca el inicio de la segunda etapa del torneo 2019 de Súper TC2000, donde Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi giraron la semana pasada como parte de las pruebas previas.

En la temporada pasada, el STC2000 tuvo uno de sus puntos más altos del año cuando en el mes de septiembre viajó a San Nicolás para inaugurar el nuevo autódromo de la ciudad: una multitud acompañó a la categoría más tecnológica de Sudamérica y se vivió una auténtica fiesta. Por eso, la expectativa para la cita de este fin de semana en dicho escenario es alta. La versión 2019 del STC2000 llega con los nuevos motores turbo y la ambición de dar un gran espectáculo.

El Citroën Total Racing STC2000 Team viene construyendo una temporada de menor a mayor donde el desarrollo del auto fue prácticamente desde cero y obligó a redoblar los esfuerzos. El vector de trabajo elegido empieza a dar sus frutos y cada fecha significa un paso adelante, por eso la expectativa se renueva y espera consolidarse con un buen resultado. Esa es la ambición de Chapur y Ciarrocchi.

El Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 empieza a transitar así la segunda mitad del año y San Nicolás -con dos rectas extensas y dos tramos rectos más cortos combinados con curvas de media y baja velocidad- propone un trazado de características muy técnicas, que no admite errores. Un circuito donde es necesario ser efectivo desde la primera salida a pista para encontrar una puesta a punto que asegure la mejor tracción.

Aprovechando que el domingo se celebra el “Día del Niño” la categoría permitirá el ingreso de menores de 12 años de manera gratuita y contará, además, con múltiples espacios para la diversión de los más chicos: música, shows, área de juegos y regalos (pelotas, camisetas, kits escolares, cantimploras, etc.).

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Facundo Chapur: «Quedé conforme con las pruebas que hicimos la semana pasada. Aprovechamos para probar -con la tranquilidad que no tenés en un fin de semana de carreras- muchas variantes y elementos. Las conclusiones fueron positivas para el equipo y nos permite llevar algunos cambios para testear desde el primer entrenamiento del sábado. La idea es seguir avanzando. Este trazado demanda gran capacidad de tracción, un punto en el que venimos trabajando mucho en la primera parte del año: espero que el CITROËN C4 LOUNGE tome bien los cambios y nos permita pelear más adelante”.

Número de participaciones en el equipo: 18

Número de victorias: 2 (Rosario y Rafaela 2018)

Marcelo Ciarrocchi: «Las pruebas previas que la categoría permitió a varios equipos en San Nicolás, en nuestro caso, sirvieron para corroborar los patrones de desarrollo en los que venimos trabajando esta temporada… pero también probamos nuevas cosas que esperamos funcionen este fin de semana para estar más adelante. Si tuviera que definir en dos palabras al nuevo autódromo de San Nicolás diría que es corto y técnico, con curvas mayoritariamente lentas. Es claro que la clasificación va a estar muy apretada lo que nos exige ser precisos y contundentes a la hora de cerrar nuestra vuelta. Largar lo más adelante posible será fundamental”.

Número de participaciones en el equipo: 6

 

LOS NÚMEROS

4 los kilómetros de extensión que tiene el trazado utilizado por la categoría.

3 las distintas variantes que ofrece su trazado.

2018 el año de su inauguración oficial.

225 el kilómetro exacto de la Autopista Buenos Aires-Rosario donde se encuentra emplazado el predio ferial que contiene al circuito.

90.000 la cantidad de asistentes que registró el STC2000 en su debut en este trazado en 2018.

70 son los kilos que, después de la clasificación del sábado, deberá cargar el poleman para la carrera del domingo; 60 kilos extras en el caso del segundo, 55 el tercero y 50 kilos adicionales para el cuarto mejor clasificado.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Media Citroën Argentina

Te puede interesar

EL AUTO CAMPEÓN APARECIÓ EN LA CLASIFICACIÓN

El binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León y el Fluence del Renault Sport fueron los …