Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CANAPINO CAMPEÓN: ESTOS SON SUS NÚMEROS 2021
Manfrey

CANAPINO CAMPEÓN: ESTOS SON SUS NÚMEROS 2021

Agustín Canapino se consagró en la temporada 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, y alcanzó su segunda corona en la divisional, a bordo del Cruze del Chevrolet YPF.

El piloto arrecifeño fue uno de los grandes animadores del certamen que tuvo su punto cúlmine el fin de semana que acaba de transcurrir, en Buenos Aires, bajo la lluvia y en una definición apasionante.

Canapino fue el más ganador del año, ya que consiguió cuatro victorias, además de haber cosechado una docena de podios y tres pole position.

El representante de la marca del «Moño» logró sus primeros triunfos del torneo en el marco de la segunda cita del calendario, en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad Autónoma de Buenos, donde se impuso en ambas competencias. Luego venció en la final del domingo correspondiente a la novena fecha, en San Juan, e hizo lo propio en Rosario, donde se desarrolló el décimo compromiso.

Además, Canapino terminó segundo en cinco oportunidades (final quinta fecha en Buenos Aires, carrera clasificatoria sexta fecha en Paraná, carrera clasificatoria séptima fecha en La Pampa, final octava fecha en los «200 Kilómetros de Buenos Aires» y carrera clasificatoria décima fecha en Rosario) y culminó tercero en tres ocasiones (final séptima fecha en La Pampa, carrera clasificatoria novena fecha en San Juan y final 12ª fecha en Buenos Aires).

Con respecto a las clasificaciones, el flamante bicampeón de la categoría fue la referencia tres veces durante el año. En el segundo capítulo del calendario estableció la pole en el «Gálvez», mientras que también fue el más veloz en el «Circuito San Juan Villicum», donde se desarrolló la novena fecha. Y en la competencia decisiva del último fin de semana, el exponente de Chevrolet terminó al tope de la tabla cronometrada en el «Coliseo Porteño».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

BOMBA: RENAULT SPORT SE RETIRA DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Renault Sport cierra una etapa sumamente exitosa en su participación dentro del automovilismo argentino en …