lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / Y… LA MANZANA 50 FUE PARA CANCIO
Manfrey

Y… LA MANZANA 50 FUE PARA CANCIO

Alejandro Cancio se quedó con la 50ª edición del «Rally Vuelta de la Manzana», y así selló su tercer logro en la tradicional competencia rionegrina.

Una edición distinta de la «Manzana», porque cumplió media centena de ediciones, con una ceremonia de largada multitudinaria el día jueves, con 159 binomios, entre el Rally Argentino y el campeonato regional que quisieron ser parte.

Así, fue un piloto muy cercano a esta carrera, como Cancio, el que se quedó con esta edición tan particular y no fue un triunfo más para el neuquino. Hoy con quince años de trayectoria a nivel nacional, se crió en estos caminos, deportivamente hablando. Entonces se quedó con su tercera victoria consecutiva en este clásico, el segundo por el certamen nacional.

Junto a su navegante Santiago García, a bordo de un Skoda Fabia R5, ganó siete de los nueve tramos disputados para no dejar dudas y encaminarse al festejo en la RC2A. Marcos Ligato y Rubén García (Citroen C3 R5), no se la hicieron fácil, le dieron lucha durante todo el fin de semana y terminaron a 20 segundos y como escoltas.

Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta MRT) ganaron casi de punta a punta en la divisional RC2B. Luego de perder el primer parcial de la carrera por una décima con Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo MRT), desde el tramo siguiente tomaron el liderazgo y a fuerza de triunfos parciales fueron tomando diferencia, hasta llegar a los 45s1 por lo que quedaron separados definitivamente. Además, ganaron las dos etapas, llevándose puntaje perfecto, importantísimo a la hora de seguir restando diferencia con relación a Padilla en el campeonato.

Fue el cuarto triunfo consecutivo y el quinto de la temporada para el bonaerense en busca del bicampeonato. Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT) sumaron un nuevo podio y siguen protagonizando una muy buena temporada.

En la Copa Pirelli, la tradicional competencia en el Alto Valle de Río Negro tuvo a Alejandro Menéndez – Ignacio Uez (VW Gol MRT) como ganadores, en otra carrera ganada de forma categórica por el piloto que representa a La Plata, donde superaron a Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT) por casi dos minutos, mientras que terceros quedaron Darío Sambueza – Mauro Pozzebon (VW Gol MRT), haciendo experiencia sobre este tipo de máquinas.

Miguel Reginato – Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo XI) obtuvieron el trofeo mayor en la clase RC2N. Tras el retraso de Gerardo Klus – Julio Herrero (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el segundo tramo de la fecha, el tucumano tomó el liderazgo en la clase y, tramo a tramo, fue formando la diferencia para terminar superando a los punteros del campeonato Antonio Prevedello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) por 1m54s. En el tercer lugar quedaron Klus – Herrero, quienes comenzaron liderando, pero la rotura de una llanta, los obligó a perder tiempo irrecuperable.

Victorio Ballay – Andrés Delia (Toyota Etios) ganaron en la RC3 Copa Elaion. Es la sexta victoria en siete fechas disputadas para el binomio entrerriano, que queda a solo 17 puntos de obtener el campeonato, lo que podría darse en la próxima fecha. Sebastián Monserrat – Claudio Muciachio (VW Gol) quedaron como escoltas, a 1m35s5. Walter D´agostini sigue en la suma de podios, carrera a carrera, en este oportunidad, con Juan Turra en la butaca derecha del VW Gol, se subieron al tercer escalón del podio.

Martin y Federico Maisonnave con el Ford Fiesta, ganaron de principio a fin en la RC5, triunfo más que importante, no solamente por lo que significa esta competencia, sino también porque les permite recuperar la punta del campeonato en busca del bicampeonato. 23s3 fue la diferencia final sobre Gabriel Cerutti – Matías Cardano (Ford Fiesta) y 37s9 sobre Damián Ibarra – Fernando Acosta (Ford Fiesta).

La próxima fecha será en la provincia de Catamarca, entre los días 5 y 7 de noviembre, que tendrá como epicentro a la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«ES UN SUEÑO MÁXIMO QUE LO PUDE CUMPLIR»

Este fin de semana, Victorio Ballay se consagró campeón de la clase RC3-Junior del Rally …