Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / VIRGINIA KLUS PASÓ A LA HISTORIA MÁXIMA DEL RALLY ARGENTINO

VIRGINIA KLUS PASÓ A LA HISTORIA MÁXIMA DEL RALLY ARGENTINO

Parece una locura en los tiempos que corren, pero tuvieron que pasar 40 años desde la creación del Campeonato Argentino de Rally para que una mujer coloque su nombre como ganadora absoluta de una clasificación general del certamen nacional más prestigioso de esta disciplina del automovilismo.

Cuarenta años hasta ayer domingo, día en el cual Virginia Klus marcó a fuego la historia de la categoría, al imponerse como navegante en la general del Rally de Toledo junto a Federico »Coyote» Villagra con 10 segundos de ventaja sobre Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera.

El binomio al mando del Ford Fiesta Maxi Rally Turbo triunfó en cinco de los trece tramos cronometrados para alzarse con el primer puesto y liderar el campeonato de entrada con 15 puntos de ventaja.

Para la actual campeona provincial significó el regreso al plano nacional tras casi un año de ausencia, ya que en 2019 sólo había corrido el Rally Argentina en paralelo con la fecha mundialista del WRC, obteniendo un quinto lugar en la Clase RC2 navegando al propio Villagra.

Ya algunas mujeres venían dando de qué hablar en las distintas categorías pero el zarpazo por el primer lugar de una clasificación general se hacía desear. Pero… los tiempos avanzan y las hegemonías se rompen.

Virginia Klus llegó para cambiar el aire y hacer historia grande en el Rally Argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

Te puede interesar

EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO SE UNE ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Las categorías nucleadas dentro de la CDA del ACA lanzaron un comunicado en el día …