domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / SURIANI VOLVIÓ A LA SENDA DEL ÉXITO EN SAN LUIS

SURIANI VOLVIÓ A LA SENDA DEL ÉXITO EN SAN LUIS

Martín Suriani cosechó su cuarto triunfo del año en la competencia puntana, para así consolidarse en el mando de la RC2A.

Cada vez que tiene la oportunidad, no perdona. Tras el sinsabor vivido con el abandono en su tierra, Suriani protagonizó una rápida recuperación al quedarse con la victoria dentro de la Clase RC2A en el pasado Rally de San Luis, octavo capítulo de la temporada.

Fue una prueba muy dura. Planteamos una carrera muy inteligente, en la que pudimos amoldarnos al plan y hacer todo bien a pesar de que tuvimos varios problemas, cosas que eran inevitables en esos caminos. Y salió todo redondo: nos llevamos la victoria y todos los puntos en juego, así que a seguir pensando en el campeonato”, indicó el joven neuquino.

Con el Peugeot 208 MR que le entrega la CGR (y navegado por Zacarías García) aprovechó la prematura baja de su rival Tomás Maranzana (rompió el motor en el shakedown y no largó), luego se benefició con el quedo del local Federico Bassi y también con los problemas de Fernando Álvarez Castellano, a quien aventajó en la general de esta divisional por más de 20 minutos para sumar su cuarto éxito del año.

El domingo fue mejor que el sábado, pero especialmente porque los caminos permitían un poco más de velocidad en los autos. En la etapa final los autos no sufrieron tanto como en el Día 1 cuando hubo muchos abandonos y vehículos con problemas, incluso nosotros también. Pero hay carreras en las que se puede ir a tope y otras en las que se debe cuidar y ser inteligentes en ese sentido”, agregó.

Suriani sigue arriba de todos en el certamen de los MR Aspirados y ahora acumula 89,5 puntos de ventaja con el nuevo escolta Álvarez Castellano. “Conseguir el campeonato es el objetivo que nos planteamos a principios del año. Por suerte, agarramos la punta en la segunda fecha y no la soltamos más. Ahora tenemos que seguir por la misma senda: trabajando para demostrar que estamos para ganarlo”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

«TENGO UN ENTUSIASMO POR CORRER COMO SI TUVIERA 20 AÑOS»

Este martes por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN pasó Antonio Prevedello, vigente campeón de la …