Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / SCUNCIO ARRANCÓ ADELANTE EN TOLEDO

SCUNCIO ARRANCÓ ADELANTE EN TOLEDO

La localidad cordobesa de Toledo preparó una gran fiesta de bienvenida para lo que significa la tercera visita del Rally Argentino, categoría que levantó el telón de su 40ª temporada.

En la agradable noche de este viernes, el «llano cordobés» (como se denomina a esta competencia) vibró con la realización de su largada simbólica, a la que obviamente no le faltó color, con música, comparsas, desfile de autos antiguos y con mucho espectáculo, ya que se registró el arranque de la prueba con el Súper Especial Centro Cívico (de 3,19 kms).

Y al igual que lo demostrado durante la tarde, cuando se quedó con el mejor registro del shakedown, Martín Scuncio y su Hyundai i20 R5 (auto que debuta oficialmente en el Argentino) fueron los más veloces en este sector, aventajando por solamente dos décimas al campeón Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR del Tango), por 6.1 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 6.3 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 7.2 a Marcos Ligato (Agile del Tango).

Entre los protagonistas de la Copa Pirelli, el riojano César Folledo dio el primer golpe y con su VW Gol fue el más veloz, ganándole por 4.0 segundos al formoseño Juan José Décima y por 4.8 al sanjuanino Gastón Pasten.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Germán Galfrascoli demostró que lo hecho en el shakedown no fue casualidad y nuevamente dominó las acciones en este sector cronometrado al marcar 3:01.3, superando por 1.5 segundos a Paulo Soria, por 2.7 a Ricardo Daparte, por 9.6 a Victorio Ballay y por 12.0 a Bautista Menéndez.

Mientras que en la RC5, el cordobés Damián Ibarra fue la referencia con el Ford Fiesta al registrar 3:08.3, doblegando por 4.6 segundos a Nicolás González (Gol), por 4.9 a Sebastián Landa (Fiesta), por 5.1 a José María Iribarren y por 6.3 a Pablo Morán. En tanto que Juan Saralegui (Renault Clio Junior) se proclama como el líder en la Copa Senior al ganarle por apenas una décima a Antonio Prevedello.

Este sábado la actividad se iniciará a las 9:58 hs. con la PE2 Río Segundo – Ruta 45 (de 8,36 kilómetros de extensión), en una jornada que tendrá la disputa de siete sectores cronometrados y con Federico Villagra y su Fiesta MR abriendo el camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

Te puede interesar

EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO SE UNE ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Las categorías nucleadas dentro de la CDA del ACA lanzaron un comunicado en el día …