miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / POR EL DÍA DEL NAVEGANTE DE RALLY…

POR EL DÍA DEL NAVEGANTE DE RALLY…

En el marco de la presentación del Proyecto de Ley, que tiene como objetivo establecer el día 13 de noviembre como el «Día del Navegante de Rally», se llevó a cabo una reunión vía Zoom para remarcar la importancia del navegante en la especialidad y explicar el estado en curso del proyecto.

De la reunión formaron parte: Gabriel Frizza, Diputado Nacional encargado de presentar el proyecto, José María Volta, uno de los encargados de impulsar la idea, Carlos García Remohí y Diego Mesa en representación de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, Fernando Scarlatta, tesorero de ACRA (Asociación Civil Rally Argentino), Gabriel Pozzo (piloto de rally campeón del Campeonato Mundial de Rally Grupo N en la temporada 2001), Pablo Olmos (navegante), Marcelo Rondina (periodista) en carácter de moderador y, el navegante homenajeado Jorge Del Buono.

La fecha del proyecto (13 de noviembre) evoca el nacimiento de Jorge Luis del Buono, quien con su exitosa trayectoria a lo largo de 50 años se convirtió en referente de esa actividad deportiva en Argentina y el mundo.

Entre sus hitos más recordados, están los 10 años en que fue navegante del piloto cordobés Jorge Raúl Recalde, con quien obtuvo cuatro campeonatos argentinos de rally. Esa dupla fue, también, la única argentina que logró ganar una fecha válida por el Campeonato Mundial de la especialidad, en 1988.

Del Buono también compitió acompañando al uruguayo Gustavo Trelles, con quien ganó el Campeonato Mundial de grupo N en 1996 y 1997, y dos subcampeonatos (2000 y 2001).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

Te puede interesar

«TUVE LA SUERTE DE SER CAMPEÓN DE RALLY Y CAMPEÓN DE PISTA»

Este miércoles, en CÓRODBA COMPETICIÓN, dialogamos con Carlos Garro, primer ganador de una carrera del …