jueves 17 octubre, 2019
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / OBJETIVO CUMPLIDO PARA BILBAO

OBJETIVO CUMPLIDO PARA BILBAO

Esteban Bilbao consiguió su primer “poncho”, alcanzó su segundo éxito de la temporada y así se prende de lleno en la lucha del torneo de la Junior Copa Elaion.

El Rally de Catamarca es “su” carrera favorita, la cita del Argentino en la que más veces dijo presente e incluso donde consiguió su primer podio dentro de la Junior Copa Elaion. Sin embargo, Esteban Bilbao tenía una deuda: obtener su primer poncho. Y en este 2019, en un fin de semana impecable y sin errores, saldó esa cuenta.

Es un rally muy duro, en el que cuesta llegar, así que haber ganado es una satisfacción doble. Este año me tocó andar bien y rápido con un auto bárbaro”, indicó el piloto bonaerense que con el Renault Clio (y navegado por Mauricio Obrador) se adjudicó ocho de las 13 pruebas especiales disputadas en esta presentación.

La clave quizás fue arriesgar menos de lo que lo venía haciendo en las otras carreras. Tratar de estar a tiro de los líderes pero no volverse locos y creo que dio resultado porque llegué con el auto sano”, comentó el de Coronel Suárez que el domingo debió soportar la presión del escolta Paulo Soria: “En el primer tramo nos descontó, después anduvimos muy parejos y en el final pudimos acelerar más para mantener la diferencia e incluso estirarla”, agregó.

Tras sumar su segundo éxito del año, Bilbao escaló hasta el tercer lugar en el certamen. “Este es el ritmo que necesito hasta fin de año; aunque no es fácil andar adelante y cuidar el auto. Apostamos a eso y esta vez nos salió. Pensando en el campeonato, cumplimos con el objetivo de sumar fuerte y nos llevamos todos los puntos que hubo en juego para meternos de lleno en la pelea por el título. No empezamos bien el año, perdimos muchos puntos por no poder redondear resultados parciales, pero por suerte ahora se nos está dando”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

BALDONI ARRANCÓ DOMINANDO EN SU TIERRA

El local Miguel Baldoni comenzó con el pie derecho en este Rally de San Luis …