domingo 17 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / MARCHETTO Y UNA REVANCHA DE LA VIDA
Manfrey

MARCHETTO Y UNA REVANCHA DE LA VIDA

Juan Marchetto, luego de 10 años de inactividad y de atravesar momentos difíciles de salud, triunfó en la RC2A, junto a Diego Cagnotti, a bordo de un Skoda Fabia R5.

Luego de una pausa de cuatro meses, el Rally Argentino volvió a correr, pero con un formato de competencia adecuado a la situación sanitaria, en formato burbuja y con veda para el público, pero con el objetivo de que vuelvan a rugir los motores.

Así, el Rally Córdoba 2021, con epicentro en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Alta Gracia, una carrera que tuvo cinco tramos distintos, con diversidad de terrenos que se corrieron tramos sobre asfalto, tierra y mixtos, muy técnicos, como destacaron los pilotos.

Juan Marchetto volvió y ganó

Comenzando con el desarrollo de lo sucedido por clases, volvió Juan Manuel Marchetto. Súper destacable lo del piloto de Villa María, porque para su vuelta eligió subirse a un auto de la clase mayor, y desde el comienzo fue protagonista.

El viernes, en el comienzo de las actividades, llevó al Skoda Fabia R5 al primer lugar en el shakedown. Por la noche, quedó a sólo un segundo de Alejandro Cancio en la Prueba Super Especial que abrió la cuarta fecha, y el sábado tomó el liderazgo al principio de la jornada, para no dejarlo más hasta el final, teniendo un gran ritmo de carrera durante todo el fin de semana, casi sin errores, algo muy destacado, teniendo en cuenta la larga inactividad que arrastraba.

El segundo lugar fue para Alejandro Cancio, que debió superar inconvenientes durante los dos días en el mismo tramo y con el mismo desperfecto, ya que rompió en ambas ocasiones el neumático delantero izquierdo y perdió importantes segundos, que primero lo llevaron a alejarse del liderazgo y en el segundo día, la posibilidad de recuperarse y volver a darle batalla a su compañero en el CBTech by Skoda. Igual, el neuquino no se fue con las manos vacías ya que recuperó la punta en el certamen.

En la tercera colocación final quedó Juan Carlos Alonso, que debutó con el Ford Fiesta R5, y con el cual será protagonista en futuras competencias.

Nicolás Díaz se adjudicó la RC2B

Luego de dos carreras donde sumó muy poco, el campeón reinante entre los protagonistas de la Maxi Rally, «Nico» Díaz volvió al triunfo. Tras superar problemas (rompió un neumático y debió bajar en pleno tramo a desempañar el parabrisas) en el segundo parcial de la carrera, cuando arrancaba la jornada del sábado, Díaz quedó en el quinto puesto y desde allí fue escalando, para terminar la etapa en el tercer puesto.

En el arranque del domingo, tuvo la revancha en el parcial que el día anterior lo había hecho retrasar y tras un excelente trabajo, saltó al primer lugar de la clasificación imponiéndose en una lucha mano a mano con el multicampeón Federico Villagra, y volviendo al ansiado triunfo que lo posiciona nuevamente entre los primeros del campeonato, dándole fuerzas al objetivo de retener la corona.

La tercera colocación quedó en manos de Gerónimo Padilla. El tucumano, puntero de la carrera hasta que rompió un palier del VW Polo Maxi Rally cuando promediaba la etapa del sábado, pudo recuperar dos puestos y subir nuevamente al podio, esta vez en la tercera colocación.

Miceli firme en la Copa Pirelli RC2B

Diego Miceli confirmó su gran momento y logró su segundo triunfo consecutivo entre los protagonistas de la Copa Pirelli en la RC2B. En un terreno totalmente diferente al llano bonaerense, donde había obtenido su anterior triunfo. El marplatense protagonizó un gran trabajo, con algunos sustos, sobre todo en las dos pasadas del fin de semana por el tramo de La Calera, donde sufría con la pérdida de visibilidad en los pasos por los vados.

A Miceli lo escoltó Alejandro Menéndez, que de esta manera estira la diferencia en lo más alto de la tabla de puntajes. El platense, Claudio Robustelli completó el podio integrado en su totalidad por pilotos bonaerenses.

Monarca y un regreso victorioso en la RC2N

Otro de los regresos exitosos del fin de semana, fue el de Gonzalo Monarca. Esta vez a bordo de un Mitsubishi EVO X el piloto que integra la estructura del Schroeder Competición superó al catamarqueño, Matías Nazareno por poco más de 50 segundos para marcar su vuelta triunfal a la categoría. El tridente de la premiación lo completó Miguel Reginato.

Ballay imparable en la RC3

Victorio Ballay sigue intratable en la RC3. El entrerriano volvió a ganar la general y las dos etapas de una carrera, como lo hizo en las tres fechas restantes del año, para estirar su invicto y la diferencia al tope de la tabla de posiciones. La victoria de «Toio» volvió a ser por abultada diferencia, aventajando por casi cinco minutos a Sebastian Monserrat, que debió luchar con muchos contratiempos durante el fin de semana. El tercer lugar lo ocupó Carlos Roque.

Ibarra, el mejor de la RC5

Damián Ibarra tuvo un gran fin de semana y ganó en la RC5. El cordobés había comenzado puntero, hasta que una penalización de treinta segundos lo obligó a bajar posiciones en la clasificación. Desde ese momento, comenzó a recuperar lo perdido, hasta que al final del primer rulo del domingo volvió a ocupar el puesto de líder y terminó ganando la cuarta fecha. Martin Maisonnave, el puntero del campeonato, quedó como escolta y José Iribarren fue quien ocupó la tercera colocación.

Collado fue un verdadero Senior

Ricardo Collado se impuso en la clase más peleada del fin de semana, la Copa Senior. A 11 segundos lo escoltó Enrique García, mientras que Hector Acuña fue el que completó la premiación en el podio del «Cabalén».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

CANCIO AMO Y SEÑOR EN SUELO TUCUMANO

Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) obtuvo un nuevo triunfo en la RC2A y en la …