Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / MARCHETTO MARCÓ EL CAMINO DEL SHAKEDOWN
Manfrey

MARCHETTO MARCÓ EL CAMINO DEL SHAKEDOWN

Luego de cuatro meses de inactividad, volvieron a rugir los motores de los vehículos del Rally Argentino en el inicio de la cuarta fecha del año, con el shakedown en el «Autódromo Oscar Cabalén» que fue dominado por Juan Marchetto.

Por la tarde de un viernes feriado, soleado, y algo ventoso, los protagonistas del certamen giraron en un circuito de 3.800 metros de tierra, en lo alrededores del circuito cordobés, marcando, además, el aperitivo para el inicio oficial de la carrera, esta noche desde las 20:03 hs, con una Prueba Súper Especial, también en el autódromo, aunque en esta oportunidad transitando el tradicional circuito de asfalto.

En la RC2A, tras 10 años de inactividad, Marchetto volvió con todo y a bordo de un Skoda Fabia R5 del CBtech lidero las acciones en la tarde cordobesa. Marcos Ligato, en su primera carrera a bordo de un Citroen C3 R5, lo escoltó a 1s2. Alejandro Cancio, metió el segundo auto del mencionado equipo en la tercera colocación, cerrando Juan Carlos Alonso, la clasificación de la divisional.

Nicolás Díaz marcó el mejor crono en la RC2B, a bordo de su Ford Fiesta maxi Rally. Al último campeón lo siguió el actual puntero del certamen, Gerónimo Padilla por 3.6 segundos. Federico Villagra, ocupó la tercera ubicación, siendo, en su mejor vuelta, 5.2 seg. Más lento que el bonaerense. Tras el «Coyote», Gastón Pasten y Diego Miceli, ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

La RC2N, el más veloz fue el oriundo de Santiago del Estero, Pablo Pelaez, a bordo de un Mitsubishi Lancer, superó al bonaerense Gonzalo Monarca por apenas 2 décimas de segundo. Andrés Reginato ocupó al tercer puesto, a más de siete segundos, Matías Nazareno fue cuarto y Martín Reín quinto.

Sebastián Monserrat marcó el mejor registro en la RC3 Junior, aventajando a Germán Galfrascoli por 4s9, marcando, además el 1-2 para los VW Gol. El actual puntero invicto del campeonato, Victorio Ballay quedó en el tercer lugar a cinco segundos, mientras que Saraleguy, cerró los primeros cinco lugares.

Finalmente, y luego de un gran trabajo, Manuel Torras se apoderó del mejor tiempo en la RC5. Damián Ibarra, a 9 décimas, lo siguió en la clasificación. José Iribarren, Martín Maisonnave y Sebastián Landa, quedaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

MARCHETTO SE ACERCA AL SUEÑO

Juan Marchetto se apoderó de la primera etapa, luego de superar a su compañero de …