viernes 30 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / MARANZANA Y UN TRIUNFO PARA AUMENTAR LA CONFIANZA

MARANZANA Y UN TRIUNFO PARA AUMENTAR LA CONFIANZA

Tomás Maranzana aún disfruta de su primer éxito dentro de la Copa MR tras ganar en Malargüe. “Anímicamente este triunfo ya nos cambió tanto a mí como al equipo”, indicó el cordobés del GP Motorsport.

Para quedarse con el premio mayor y su primer gran festejo en el Rally Argentino DIRECTV, el joven Tomás Maranzana debió trabajar hasta el final en el pasado Rally de Malargüe. El cordobés llegó a disputar el último tramo -de casi 14 kilómetros de extensión- con solamente ocho décimas de ventaja respecto a Javier Castro y sorteó exitosamente este examen al doblegar finalmente por 7.2 segundos a su rival para de esa forma adueñarse de la victoria dentro de la Copa Maxi Rally.

“Todavía no termino de caer y de darme cuenta del resultado que se nos dio. Lo único planeado era terminar la carrera. La victoria nos vino de arriba y sin dudas que significa un gran puntapié y un envión anímico para todo el equipo GP Motorsport y para nosotros. Veníamos de una mala racha, tanto Nicolás (Díaz, el otro piloto del equipo) como yo. Pero en Mendoza se dio todo redondo, con él siendo tercero en la general y yo ganando en la Copa MR; fue perfecto, de no creer”, indicó “Tomy”.

“Fue raro por tratarse de una carrera muy difícil, con muchas posibilidades de cometer errores. Nos adaptamos bien a los caminos y fuimos a un ritmo veloz sin cometer errores merced a la muy buena hoja que habíamos hecho con Zacarías (García, su navegante). Y especialmente esto fue producto del trabajo de todo el equipo”, agregó.

Con el Renault Clio MR, y en su primera temporada en la clase mayor del Argentino, el nacido en Arroyito no conseguía cosechar buenos resultados. “Los fierros son así. Hay veces que no das en la tecla con algunas cosas, pero no podíamos completar carreras por errores míos, por mala suerte… Yo estoy aprendiendo y me falta muchísimo aún”, explicó.

Respecto a su actuación en territorio mendocino, contó: “El sábado venía liderando la Copa y en el final salí a cuidar y nos dieron un golpe fuerte, aunque igualmente con el segundo lugar ya estaba conforme. El domingo supimos de los problemas que traía Castro así que nos tiramos a descontar la diferencia. Y en el último tramo salí a todo o nada; era el trofeo de primero o volverme a casa con las manos vacías. `Le tengo que ganar´, eso era lo único que repetía, no me importaba otra cosa. Fue una sensación increíble y más por pelear por el triunfo hasta el final y a la décima con un gran piloto como Javier Castro”.

“Anímicamente este triunfo ya nos cambió tanto a mí como al equipo. Ya tenemos ganar de estar nuevamente arriba del auto”, aseguró Maranzana, que sumó una gran motivación para continuar con sus progresos: “La idea es seguir mejorando en los tiempos y acercándonos a los referentes, terminando carreras sin cometer errores y soltándome más. La victoria es algo anecdótico, se nos dio todo, somos conscientes de eso y no vamos a decir que saldremos a ganar todas las carreras, porque en la Copa hay pilotos que pelean por la general en cada fecha”, sostuvo.

Te puede interesar

«LOS MEJORES PILOTOS DE RALLY DE SUDAMÉRICA SIN DUDA SON LOS ARGENTINOS»

Gabriel Raies pasó por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN este jueves y habló de todo …