miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / MACHADO Y UN CAMPEONATO AL ROJO VIVO

MACHADO Y UN CAMPEONATO AL ROJO VIVO

Luego del segundo lugar obtenido en el Rally de San Luis, Lucas Machado recuperó el mando en la cima del torneo de la Junior Copa Elaion y se tiene confianza para lo que resta del calendario.

Comenzó la cita con el pie derecho y así se mantuvo a lo largo de toda la competencia. Lucas Machado vivió un gran paso por el Rally de San Luis (octava fecha del año), donde se mostró competitivo ya desde el shakedown (fue segundo), llegó a tomar el control de la prueba en la etapa del domingo y finalmente culminó segundo para de esa forma recuperar el mando en el torneo de la Junior Copa Elaion.

Importantes los puntos que nos llevamos para quedar primeros en el campeonato. En un momento de la carrera logramos estar adelante a pesar de romper una goma delantera en el segundo tramo del domingo que nos hizo perder mucho tiempo. En el segundo rulo decidimos mantener el ritmo porque la carrera estaba muy dura por lo que veíamos. Si no podía ser primero, el segundo lugar también nos servía. Y si arriesgábamos de más nos podíamos quedar sin nada. Había que usar la cabeza”, comentó el oriundo de San Antonio de Areco.

Nos hacía falta este resultado. En las últimas carreras nos pasaron detalles, pavadas que nos complicaron. Tenemos un auto confiable y fue muy contundente a lo largo de todo el fin de semana. Agradecer al Boaglio Competición porque se desviven para que tengamos esta máquina”, agregó quien maneja el VW Gol preparado por el equipo cordobés.

El bonaerense nuevamente escaló a la cima del certamen, aunque con sus rivales muy cerca: Esteban Bilbao a 6,5 puntos; Paulo Soria a 19 y Nadia Cutro a 27,5 unidades cuando restan dos citas de puntaje y medio. “El campeonato está más lindo que nunca. Son hermosas las definiciones de cada carrera. Ahora a pensar en el llano, en la cita en Entre Ríos donde iremos contra los locales, ja. Muchos de los protagonistas de la Junior son del llano; yo no he corrido tanto en el llano pero somos casi todos de la zona”, cerró Machado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

«TENGO UN ENTUSIASMO POR CORRER COMO SI TUVIERA 20 AÑOS»

Este martes por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN pasó Antonio Prevedello, vigente campeón de la …