domingo 17 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LIGATO Y EL TANGO RALLY TEAM PRESENTARON EL CITROËN R5
Manfrey

LIGATO Y EL TANGO RALLY TEAM PRESENTARON EL CITROËN R5

El Citroën C3 Rally2 realizó su primer desembarco en la Argentina de la mano de Marcos Ligato y el Tango Rally Team.

Como parte del Programa mundial «C3 Rally2 Family», este auto también competirá en 17 países de Europa y América, entre ellos Argentina, de la mano de Marcos Ligato y el Tango Rally Team.
El C3 Rally2 ha demostrado su gran competitividad, con su impresionante récord de más de ochenta victorias a lo largo y ancho del mundo, la última de las cuales fue obtenida por Mads Ostberg en el WRC de Croacia en el pasado mes de abril.

Competitivo desde su concepción, el C3 Rally2 ha sido recientemente equipado con varias actualizaciones gracias a la experiencia y los conocimientos técnicos de Citroën Racing. El chasis y la suspensión, los amortiguadores, el software del motor, el control del equilibrio de los frenos y la aerodinámica se han estudiado y revisado para exprimir un poco más el rendimiento de este auto, al tiempo que se asegura que mantenga la misma confiabilidad, costos operativos y facilidad de uso. Para cumplir con las expectativas de los conductores del Programa C3 Rally2 Family, las actualizaciones proporcionadas pueden adaptarse a todos los C3 Rally2.

Citroën Racing ofrece en el mundo, como parte del Programa C3 Rally2 Family, la oportunidad de que diferentes pilotos de diversos países puedan tener este vehículo desarrollado por los propios ingenieros de la división sport de la marca en Francia, así como las actualizaciones y el asesoramiento necesario en cada situación. Así, el cordobés Ligato, junto al equipo Tango Rally Team, supieron aprovechar esta oportunidad y ya cuentan con su C3 Rally2 para hacerlo debutar próximamente en nuestro país.

La formación, comandada por Alejandro y Diego Levy, ya tiene en su taller de Río Ceballos a la nueva unidad que le permitirá sumarse a la Clase RC2A del Campeonato Argentino de Rally, y será comandada por Marcos Ligato, navegado por Rubén Garcia.

DECLARACIONES:

Mayeul Tyl, directivo de Citroën Racing: «Después de un comienzo ganador en su carrera competitiva, el C3 Rally2 no perdió tiempo en convencer a muchos pilotos de sus cualidades, tanto en términos de rendimiento como de lo fácil que es conducirlo. Ya sea para un joven talentoso, un corredor ambicioso o un conductor caballero, ahora tendrán un automóvil que satisface todas sus necesidades. Todos estamos orgullosos de ver al C3 Rally2 competir en algunos de los campeonatos nacionales más importantes de Europa y América. Nuestros asesores técnicos siguen trabajando para ofrecer constantemente a nuestros pilotos un automóvil rápido y eficaz, independientemente de la superficie de la carretera, en cualquier parte del mundo«.

Marcos Ligato, piloto del C3 Rally2: «Es una gran posibilidad la que tenemos de manejar un auto de última generación. Espero poder adaptarme lo más rápido posible a este nuevo vehículo y creo que junto al Tango Rally Team podremos sacarle todo el potencial con la ayuda de nuestro ingeniero Olivier Maroselli, que justamente participó del desarrollo de este auto en Francia y lo conoce muy bien«.

Diego Levy, titular del Tango Rally Team: «Realmente estamos muy contentos de poder contar con esta primera unidad en Argentina que nos va a permitir seguir peleando por la punta en cada competencia. Tenemos toda la confianza en que nos permitirá luchar para sumar un nuevo campeonato para nuestra estructura. El Tango Rally Team está preparado para que junto al C3 Rally2 se consolide un gran crecimiento de la marca en el 2021«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: rallyargentino.com

Fotos: Instagram oficial Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

CANCIO AMO Y SEÑOR EN SUELO TUCUMANO

Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) obtuvo un nuevo triunfo en la RC2A y en la …