miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LAS LUCES DE LA RAMPA NEUQUINA

LAS LUCES DE LA RAMPA NEUQUINA

El Rally de Neuquén vivió su fiesta en su primer lanzamiento frente a la Casa de Gobierno, donde se realizó la rampa simbólica de este séptimo capítulo del calendario 2019.

Con música, luces y mucho show en una noche que acompañó en cuanto a la temperatura, el Rally de Neuquén levantó el telón para recibir luego de varios años la visita del Rally Argentino, con una fecha especial que cuenta con invitados de lujo que se sumaron a esta fiesta, como el caso del internacional español Dani Sordo, quien obviamente fue el más requerido de la jornada en cuanto fotos y firma de autógrafos.

Justo frente a la Casa de Gobierno neuquina, y con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez dando la bienvenida a todos los participantes, la séptima fecha del calendario 2019 vivió la habitual ceremonia de largada, con el público que pudo estar bien cerca de las máquinas, de los pilotos y los navegantes que encaran este desafío patagónico.

En cuanto a la elección del orden de largada para el Día 1, el cordobés Marcos Ligato (que manda en el certamen de la clase mayor) nuevamente no anduvo con vueltas y puso su nombre en el primer lugar de la pizarra, mientras que los rivales decidieron seguir su camino.

El ordenamiento quedó de la siguiente manera: 2-Miguel Baldoni, 3-Gerónimo Padilla, 4-Nicolás Díaz, 5-Federico Villagra, 6-Augusto D´Agostini, 7-David Nalbandian, 8-Luis Arceluz, 9-Rodrigo Zeballos y 10-Leandro Bonnin. Aunque el camino lo abrirán los invitados, con Javier Castro encabezando el grupo con su R4 y seguido de los Hyundai i20 R5 de Martín Scuncio y del mundialista Sordo.

Mientras que tras el paso de los 45 vehículos del certamen neuquino (que se suman para disputar una nueva fecha de su torneo), fue el turno de los 44 vehículos que competirán por el Argentino, con Ligato y su Chevrolet Agile MR encabezando la fila.

El sábado, la acción en los caminos se iniciará a las 9:23 hs. con la PE1 Plottier Bombas – Plottier (de 12,90 kilómetros de extensión) y continuará con los sectores de El Cisne – Costanera Senillosa (16,85) y PE3 Periférico Autódromo (5,14). Tras reparar las máquinas en el Parque de Servicios (que estará en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la localidad de Centenario) se repetirán los pasos por esos mismos tramos para de esa forma cerrar el Día 1 de competencia.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

LA GENERAL FUE DE SORDO, BALDONI SE LLEVÓ LOS PUNTOS

El Rally de Neuquén fue el escenario de la séptima fecha del año del Rally …