miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA FELICIDAD DE IDAÑEZ POR SU PRIMER TRIUNFO

LA FELICIDAD DE IDAÑEZ POR SU PRIMER TRIUNFO

Damián Idañez celebró en Catamarca dentro de la Clase RC5 y consiguió su primer éxito en el Rally Argentino, para ascender así hasta el cuarto lugar en el certamen.

El tercer lugar final logrado en la edición 2018 de esta cita significaba un buen antecedente para el cordobés al momento de encarar el Rally de Catamarca 2019, sexto capítulo de la temporada del campeonato argentino de la especialidad. Y quedó demostrado que el de Alta Gracia se sintió cómodo y a gusto en los caminos de la provincia del noroeste de nuestro país ya que se quedó con el tradicional “poncho” (la prenda que se llevan los mejores en esta competencia) dentro de la Clase RC5 y de esa forma obtuvo su primer éxito a nivel nacional.

Fue una carrera soñada. Salió perfectamente como la habíamos buscado. Una competencia durísima en la que tuvimos bastantes inconvenientes ya que los caminos eran tremendamente exigentes. Pero el auto se las aguantó; un tanque total el que me entregó el equipo”, indicó el oriundo de la ciudad del Valle de Paravachasca.

Con el Ford Fiesta que prepara el GC Competición durante la etapa final aprovechó el quedo de Adrián Sánchez para tomar el mando y no abandonarlo hasta el cierre, pese a vivir algunos sobresaltos. “Sobre el final, con alguna piedra rompimos un amortiguador. En realidad se descolgó del puente trasero y por eso largamos el último tramo sin amortiguación”, contó.

Se ve que Catamarca nos cae bien. Y ahora este triunfo nos da confianza”, sostuvo «Pancho», que escaló hasta el cuarto lugar en el campeonato de la clase menor y que se ilusiona con seguir en ascenso en la segunda parte del calendario 2019.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

LA GENERAL FUE DE SORDO, BALDONI SE LLEVÓ LOS PUNTOS

El Rally de Neuquén fue el escenario de la séptima fecha del año del Rally …